miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Deslave en China deja 19 muertos

china
Al menos 19 personas murieron tras un deslizamiento de tierra que arrasó un conjunto provisional de habitaciones en la provincia noroccidental de Shaanxi, reportaron hoy autoridades locales.
El deslizamiento de tierra aplastó la noche del viernes ocho habitaciones temporales, donde dormían los trabajadores que laboraban en una obra en construcción, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.
Según reportes preliminares, el desprendimiento de tierra y rocas sepultó las viviendas donde residían 21 trabajadores de la construcción que participaban en la expansión de una autopista que conectará las ciudades de Huangling y Yanan.
Nueve personas fallecieron tras el incidente, mientras 10 heridos murieron en el hospital horas después, y otros dos en estado grave están bajo tratamiento.
Los deslizamientos de tierra son comunes en las regiones montañosas de China, donde la construcción de carreteras ha provocado una enorme deforestación.
Los trabajadores estaban bajo el mando de la empresa China Railway Construction Corporation, que desarrolla el proyecto de expansión de la autopista que conecta Huangling City a la ciudad de Yanan en Shaanxi.
Las autoridades locales han llevado a cabo un estudio geológico de la región para evitar más desastres. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte oficialmente en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.