junio 15, 2021 12:23 PM

Pese a amparo vamos a detener a edil de Iguala: PGR

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.
Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, anunció que José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, ya no se encuentra en ese estado, sin embargo, no ha salido del país.
En entrevista radiofónica para grupo Imagen, el funcionario federal, dijo ”yo creo que él sigue en el país. Estamos buscando. Tenemos una línea de investigación. Tenemos a gente que está tras él”.
Sobre el amparo otorgado a Abarca Velázquez por un Juez Federal contra la detención, puntualizó que poseen la facultad de localizarlo y presentarlo ante el MP para declarar; además de que esa suspención es para el orden estatal y no federal.
El titular de la recién creada agencia de la Procuraduría General de la República reveló que hasta el momento suman 34 detenciones por los hechos violentos ocurridos en Iguala hace dos semanas, donde tres estudiantes normalistas murieron y 43 continúan desaparecidos, todos ellos a manos de elementos de la Policía Municipal, en supuesta coordinación con el grupo criminal Guerreros Unidos.
Sin embargo,detalló que tras la localización de las inhumaciones este jueves, no se pudo continuar los trabajos porque en la zona no hay luz, por lo que esta mañana se reiniciaron las labores de búsqueda de más cuerpos, lo que ya dio resultados y fue hallado un cadáver.
Hasta el momento, agregó, la identidad de las cuatro personas detenidas ayer no ha sido revelada, sin embargo, manifestó que “no son policías, son detenidos que tenemos, estamos trabajando con información que nos están reportando, nos están dando y ampliando lo que tenemos” e informó que se encuentran rindiendo declaración. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.