Lamenta Peña el inaceptable vacío de autoridad

El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto.

Es inaceptable que en un Estado democrático de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.
Al contrario, es un compromiso que exige lo mejor de cada instancia. Esta es la convicción que tiene el gobierno de la República para hacer equipo con los gobiernos estatales y mejorar juntos la calidad de vida de todos los mexicanos.
Frente al pleno de la 47 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario federal reiteró que ante los dolorosos e inaceptables hechos de violencia contra estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, el gobierno de la República está asumiendo su responsabilidad para esclarecer el caso.
Ello, advirtió, para hacer que todos los culpables materiales e intelectuales de estos actos inhumanos y de barbarie respondan ante la ley.
Frente a gobernadores del PRI, PAN y PRD, y la ausencia del mandatario de Guerrero, el presidente Peña Nieto sostuvo que la corresponsabilidad no es justificación para la omisión o la suplencia. “El gobierno de la República estará al lado de ustedes, en el propósito de diseñar los mecanismos y los cambios estructurales que nos permitan acelerar la eficaz aplicación de la seguridad y la justicia en favor de todos los mexicanos”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.