junio 22, 2021 4:49 PM

Lamenta Peña el inaceptable vacío de autoridad

El presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente Enrique Peña Nieto.

Es inaceptable que en un Estado democrático de derecho como México pueda haber localidades con vacíos de autoridad y con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.
Al contrario, es un compromiso que exige lo mejor de cada instancia. Esta es la convicción que tiene el gobierno de la República para hacer equipo con los gobiernos estatales y mejorar juntos la calidad de vida de todos los mexicanos.
Frente al pleno de la 47 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario federal reiteró que ante los dolorosos e inaceptables hechos de violencia contra estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, el gobierno de la República está asumiendo su responsabilidad para esclarecer el caso.
Ello, advirtió, para hacer que todos los culpables materiales e intelectuales de estos actos inhumanos y de barbarie respondan ante la ley.
Frente a gobernadores del PRI, PAN y PRD, y la ausencia del mandatario de Guerrero, el presidente Peña Nieto sostuvo que la corresponsabilidad no es justificación para la omisión o la suplencia. “El gobierno de la República estará al lado de ustedes, en el propósito de diseñar los mecanismos y los cambios estructurales que nos permitan acelerar la eficaz aplicación de la seguridad y la justicia en favor de todos los mexicanos”. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.