junio 19, 2021 8:40 AM

Se “fuga” reo en las "barbas" de las autoridades judiciales y policíacas

 

Juzgado Noveno. "l Natillas"esfumado
Juzgado Noveno. “l Natillas”esfumado

El reo Ernesto Parra Barreda, alias El Natillas se fugó, la mañana del miércoles ocho de octubre, en las instalaciones del Juzgado Noveno de Distrito, donde iba a rendir declaración, por sus presuntos delitos de portación de arma de fuego y secuestro, cometidos hace aproximadamente seis meses.
De acuerdo a la información de las corporaciones policíacas afirma que serían alrededor de las 11:40 horas, cuando “El Natillas” se fugó del Juzgado Noveno, situado en Calle Río Baluarte del Fraccionamiento Tellerías, a donde había sido trasladado por los custodios desde el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude) .
La versión oficial establece que El Natillas fue entregado por las autoridades estatales a personal asignado al Juzgado, ubicado a dos cuadras de las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME).
Se conjetura que el hoy exreo habría salido “desapercibido” luego de que entró a un baño donde se despojó de la camisa roja que visten los presos cuando los sacan del penal a declarar en relación a sus ilícitos perpetrados.
Las autoridades estatales suponen que el presunto delincuente podría haberse fugado por la parte trasera de la oficina de dicho Juzgado Noveno.
Cabe mencionar que El Natillas no tenía las esposas puestas, pues se asumía que una vez el reo dentro del edificio que alberga el Juzgado considerado seguro, el reo tenía manos libres para firmar lo declarado.
Todas las corporaciones policíacas se dieron a la tarea de rastrear al evadido, pero sin éxito, pues tal parecía que El Natillas no había planeado solo su fuga, sino que manos amigas le habrían abierto las puertas hacia la libertad.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.