Obtiene alcalde con licencia de Iguala suspensión provisional

José Luis Abarca.
José Luis Abarca.

José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, inició el trámite de un amparo para tratar de impedir su captura y presentación a declarar ante las autoridades.
El Juzgado 1 de Distrito en Materia penal del Distrito Federal le concedió la suspensión provisional y le fijó una fianza por 35 mil pesos.
Por su presunta participación en hechos violentos de Iguala, un hermano de la esposa del funcionario fue detenido en Morelos.
El edil señalado como corresponsable del ataque, asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, inició el trámite de amparo el 6 de octubre, sólo unos días después de que ya era buscado por las autoridades.
El expediente quedó asentado con el número 979/2014 y después que el juez reciba los informes de las autoridades se definirá si le otorga la suspensión provisional; sin embargo, si las acusaciones son por delitos graves deberá comparecer ante las autoridades y lo único que podría evitar es ser arraigado.
De acuerdo al expediente, solicita que se le proteja contra 46 autoridades de Guerrero, Ciudad de México y federales; pide al juez lo proteja de cualquier “orden de localización, búsqueda, prresentación y la pretendida detención (privación de la libertad) y su ejecución”. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.