mayo 8, 2021 1:50 AM

Obtiene alcalde con licencia de Iguala suspensión provisional

José Luis Abarca.
José Luis Abarca.

José Luis Abarca, presidente municipal con licencia de Iguala, inició el trámite de un amparo para tratar de impedir su captura y presentación a declarar ante las autoridades.
El Juzgado 1 de Distrito en Materia penal del Distrito Federal le concedió la suspensión provisional y le fijó una fianza por 35 mil pesos.
Por su presunta participación en hechos violentos de Iguala, un hermano de la esposa del funcionario fue detenido en Morelos.
El edil señalado como corresponsable del ataque, asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, inició el trámite de amparo el 6 de octubre, sólo unos días después de que ya era buscado por las autoridades.
El expediente quedó asentado con el número 979/2014 y después que el juez reciba los informes de las autoridades se definirá si le otorga la suspensión provisional; sin embargo, si las acusaciones son por delitos graves deberá comparecer ante las autoridades y lo único que podría evitar es ser arraigado.
De acuerdo al expediente, solicita que se le proteja contra 46 autoridades de Guerrero, Ciudad de México y federales; pide al juez lo proteja de cualquier “orden de localización, búsqueda, prresentación y la pretendida detención (privación de la libertad) y su ejecución”. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.