Fui secuestrado por un comando: Guillermo Valencia

Guillermo Valencia, depuesto alcalde de Tepalcatepec.
Guillermo Valencia, depuesto alcalde de Tepalcatepec.

Guillermo Valencia, depuesto alcalde de Tepalcatepec, aseguró que ayer no hubo intento de linchamiento en su contra, sino un secuestro por parte de un comando enviado por Juan José Farías, El Abuelo, y sus hermanos.
“No es cierto que estaba el pueblo enardecido, que me querían linchar, esto fue una acción de un grupo armado”, aseguró, “esto no puede quedar impune, esto fue un secuestro y no se vale que pretendan distorsionar las cosas”, aseguró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.
Valencia relató que estaba en la oficina privada del notario de Tepalcatepec cuando un comando de unas ocho personas entró por él, “son gentes que siempre han sido de seguridad de un señor, El AbueloFarías, el ex presidente municipal es hermano de ese señor, Uriel Farías”.
Dijo que lo subieron a una camioneta, “lo que me alcanzaron a decir fue que cometí un error al llegar, me externaban que ahora sí me iba a ir muy mal”. Lo llevaron a una bodega de la ganadera local, donde lo esperaban El Abuelo y todos sus hermanos. Dijo que ahí llegaron dos integrantes de la Fuerza Rural, “ellos creo que fueron los que impidieron que pasara a un asunto mayor”.
Valencia calificó de “absurda” la versión de la Comisión para la Seguridad Integral de Michoacán, según la cual elementos de la Fuerza Rural ingresaron al despacho del notario y se lo llevaron a la sede de la Unión Ganadera, donde lo resguardaron mientras un grupo de gente lanzaba gritos y consignas que amenazaban con lincharlo. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.