Detienen a Salomón Pineda, líder en Iguala de Guerreros Unidos y cuñado de edil

El perredista José Luis Abarca Velázquez.
El perredista José Luis Abarca Velázquez.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron hoy en Cuernavaca, Morelos, a Salomón Pineda Villa, alias ‘El Molón’ miembro del cártel Guerreros Unidos y hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde con licencia de Iguala, el perredista José Luis Abarca Velázquez.
De acuerdo con el reporte preliminar, la detención se logró tras un operativo de la Semar en calles del centro de Cuernavaca.
Salomón Pineda Villa, alias El Molón, es identificado como jefe de plaza de Guerreros Unidos.
La organización criminal opera en Cuernavaca, Morelos y en el Estado de México y Guerreo, teniendo como actividad principal el trasiego de narcóticos.
En tanto, José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda se encuentran prófugos de la justicia luego del asesinato de tres normalistas y la desaparición de otros 463 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en Iguala, guerrero.
Ante esto, el procurador General de la República, Jesús Murill0 Karam, indicó que buscan al presidente municipal con licencia así como a su esposa y al secretario de Seguridad Pública municipal Felipe Flores Velázquez para que declaren respecto a los hechos ocurridos en esa localidad. DE

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.