lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Septiembre y octubre, meses críticos para el dengue

Ante el incremento de casos de dengue en la zona norte de Sinaloa, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro compareció ayer ante la comisión de Salud del Congreso Estatal para explicar las medidas preventivas que se llevan a cabo.
El titular de la salud indicó que a partir de agosto y hasta octubre se espera un incremento severo en los casos de victimas de dengue, principalmente en los municipios de Ahome, donde van 391 casos; Guasave con 227 casos, Culiacán, que ha registrado 378 casos y Navolato en donde se han presentado 139 casos de dengue.
En Sinaloa, el dengue ha provocado dos muertes en Mazatlán y Culiacán confirmadas, mientras que se estudian el origen de dos muertes en El Fuerte y un caso en Guasave, los cuales podrían haber sido provocados por el mosquito transmisor.
Echeverría Aispuro explicó que al inicio del año se presentó una situación atípica de elevados casos de dengue en la zona sur del Estado pero ahora la contingencia se trasladó al norte del estado, sumando hasta el momento mil 666 casos de dengue clásico y hemorragico en lo que va del año.
El secretario fue cuestionado por los diputados integrantes de la comisión de Salud, quienes le pidieron que explicara las estrategias de prevención y el por qué no se observa un disminución del padecimiento.
Echeverría Aispuro defendió la estrategia de la secretaría pero señaló que en lo que va del año se han enfrentado a 26 mil hogares renuentes a la visita de los empleados de salud, de un total de un millón 568 mil casas visitadas.
Sin embargo,  el secretario aseguró que la tendencia de casos va a la baja y consideró que para finales de octubre Sinaloa dejará de liderar los primeros lugares en incidencia.
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.