miércoles, diciembre 1, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Rescatan de linchamiento a exedil de Tepalcatepec

valencia
Guillermo Valencia Reyes.

Este miércoles, los habitantes del municipio de Tepalcatepec amenazaron con linchar al alcalde depuesto, Guillermo Valencia Reyes, cuando se encontraba en una notaría de la localidad, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Fuerza Rural de Michoacán.
Previamente, Valencia avisó en su perfil de Facebook la acción que realizaría, aunque nunca mencionó el día en que la llevaría a cabo: “…decidí enfrentar mi destino y ya estamos por aquí listos para cumplir nuestro mandato! Dejamos constancia! Que sea los que Dios quiera!” (sic).
En entrevista con Radio Fórmula, Juanita, líder de las Fuerzas Rurales dijo que cuando el exedil se dirigía a la notaría 124 fue requerido por los elementos de seguridad quienes lo resguardaron, después de que un grupo de habitantes se opone a su regreso al municipio.
En todo momento, negó que la Fuerza Rural le haya hecho algún daño y lo único que se buscó fue resguardar su integridad, por lo que fue entregado a la Policía Ministerial del estado, quienes lo trasladaron a Apatzingan.
“Él se encuentra bien y que incluso hicieron un documento en presencia de un notario público así como un médico, con la finalidad de que hubiera alguna constancia de que no se le hizo ningún daño, para posteriormente entregarlo a la Policía Ministerial”, dijo Juanita.
Más temprano, la esposa y hermana de Valencia informaron a través de sus cuentas en redes sociales y vía telefónica, que el alcalde había sido “levantado” por órdenes de Juan José Farías, ‘El Abuelo’.
“Lo tienen ahí, en la ganadera; lo están golpeando o gritándole que se vaya, que no lo quieren ahí. Es un grupo como de 50 personas”, dijo Irma Vargas, esposa de Valencia.
El 20 de marzo, el Congreso de Michoacán desconoció oficialmente al priista como alcalde constitucional de Tepacaltepec, y en su lugar designó a un presidente municipal provisional. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.