Marchan jóvenes contra la represión en Ayotzinapa, Guerrero

Alrededor de 300 jóvenes de diferentes organizaciones ciudadanas e instituciones educativas marcharon este miércoles por la avenida Álvaro Obregón, en esta ciudad capital, para repudiar la represión contra estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Los inconformes partieron desde el templo de La lomita, en la colonia Guadalupe, y durante la marcha se les fueron uniendo otros jóvenes.
“Yo lucho, protesto y no me callo”, “Repudiamos el asesinato de los compañeros de la Normal Rural de Ayotzipa… no más masacres”, expresaron los manifestantes en mantas y pancartas.
Los jóvenes culminaron la protesta frente a Catedral, en el primer cuadro de la ciudad, donde cerraron los seis carriles de la avenida Álvaro Obregón y realizaron un mitin.
Los jóvenes se acostaron sobre el asfalto de la avenida y lanzaron un mensaje a las autoridades federales, donde pedían la entrega de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
También exigieron la coordinación de todas las instancias de gobierno en la investigación, métodos de búsqueda rápidos y eficaces, la identificación de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de Iguala y que sean forenses independientes quienes determinen la identidad de los cuerpos encontrados.
En otras leyendas se pedía castigo a los autores materiales e intelectuales con todo el peso de la ley; demandamos trato con respeto a los familiares de los estudiantes desaparecidos y los mantengan informados de cada avance de las investigaciones. Ellos al igual que los integrantes de las organizaciones de apoyo en la región deberán tener garantizada su seguridad en todo momento.
Durante el mitin, se pidió apoyo y solidaridad a este modelo educativo normalista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.