Gestionan 60 mil mdp de recursos federales para Sinaloa en 2015

El gobierno de Sinaloa reforzó las gestiones para conseguir un presupuesto de 60 mil millones de pesos para el próximo año, y la prioridad serán las áreas de seguridad, educación y obra pública, afirmó el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra.
Explicó que ya se presentaron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los requerimientos financieros para el año entrante, se registraron las obras propuestas, y se espera que estas peticiones sean consideradas por el Congreso de la Unión al momento de autorizar el presupuesto de Sinaloa, con la posibilidad que se consiga más de lo solicitado.
Dijo que el gobernador Mario López Valdez también realiza gestiones para conseguir más recursos en apoyo a la comercialización de granos en Sinaloa del año próximo, cuyo presupuesto actual es de 8 mil millones de pesos a nivel nacional.
Dio a conocer que en los próximos días continuará las gestiones ante las instancias federales para empujar algunas obras que están pendientes a realizar, y determinar cuáles serán apoyadas por el gobierno federal durante 2015.
Entre las que prácticamente ya están aprobadas para su ejecución se encuentra la presa Santa María, en el sur de Sinaloa, lo mismo que el distrito de riego para la presa Picachos, con lo cual se esperan incorporar alrededor de 50 mil hectáreas al sistema de riego. También buscará recursos complementarios para la construcción de las centrales termoeléctricas de ciclo combinado en Topolobampo y Mazatlán, y la construcción de tres plantas más para incrementar considerablemente la generación de energía eléctrica.
El gobernador Mario López Valdez reconoció el gran respaldo que han brindando los legisladores federales sinaloenses para conseguir el presupuesto proyectado de 60 mil millones de pesos para el estado, al igual que el apoyo de los diputados locales para disponer en Sinaloa de estos recursos y seguir con los programas en materia de seguridad, educación y obra pública.
Por su parte, el Secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal, informó que en materia presupuestal se esperan definiciones en cuanto a ingresos propios, participaciones federales, recursos federalizados etiquetados y los que manejarán las delegaciones federales, para estar en condiciones de presentar el presupuesto 2015 al Congreso del Estado a más tardar el último sábado de noviembre próximo.
Este año se presupuestaron 55 mil millones de pesos en Sinaloa, de los que 40 mil millones estuvieron bajo la responsabilidad del gobierno estatal, de cuyos recursos la mitad se aplicó en educación, y 15 mil millones están aplicando las delegaciones federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.