Solicita ´Malova´a Semarnat se revisen las minas para evitar desastres

Con el propósito de prevenir cualquier riesgo de contaminación en los afluentes de los ríos de Sinaloa por desechos de químicos y minerales, el gobernador Mario López Valdez solicitó de manera formal al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se investigue y supervise la operación de las minas de la entidad.
En reunión sostenida en las instalaciones de la Semarnat, el mandatario sinaloense, acompañado por el subsecretario de Protección al Medio Ambiente del gobierno del estado, Xicoténcatl Vega Picos, expuso ante el funcionario federal la necesidad de realizar una profunda revisión de los procesos de operación en las minas, para impedir suceda una tragedia ecológica, como recientemente ocurrió en Sonora.
López Valdez explicó que en total fueron siete los temas que abordó con el titular de la Semarnat en su reciente visita a la Ciudad de México.
El primero, fue pedir la autorización para iniciar con el relleno de las primeras 40 hectáreas donde estará asentada la planta de fertilizantes en Topolobampo, planteamiento que fue aceptado por el funcionario.
Debo reconocer la actitud, la disposición del secretario de ser un coadyuvante para la inversión y para que en Sinaloa podamos producir fertilizantes que nos van a ayudar mucho para hacer producir el campo y para bajar nuestros costos de producción, independientemente de la generación de empleo que tenemos, dijo el gobernador.
Otro asunto tratado con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente fue la petición de apoyo con recursos federales para el equipamiento necesario para la operación de algunos rellenos sanitarios en algunas zonas del estado y la construcción del relleno sanitario para el municipio de El Fuerte. En esta reunión el mandatario sinaloense fue acompañado por el señor alcalde, Marco Vinicio Galaviz.
Asimismo, López Valdez aprovechó para plantearle a Guerra Abud el tema de Monte Mojino como área natural protegida, que ya fue declarada como tal por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.