Sismo de magnitud 6.0 se registra al suroeste de China

sismo1
Un fuerte sismo de poca profundidad sacudió el martes la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, ocasionando que las personas salieran a las calles y que algunas construcciones sufrieran daños, según reportes y autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo alcanzó una magnitud de 6,0 y se localizó a 18 kilómetros de la ciudad de Weiyuan, a una profundidad de 10,1 kilómetros. Es posible que por tener poca profundidad pudiera generar mayor daño, pero hasta el momento no se han reportado destrucciones serias o heridos de gravedad.
La oficina nacional de vigilancia de sismos en China dijo que el movimiento fue de magnitud 6,6 y que ocurrió sólo 5 kilómetros bajo la superficie.
La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que los fuertes temblores se sintieron en la capital provincial Kunming, unos 360 kilómetros al noreste.
Wang Jian, un reportero en la ciudad de Pu’er, a unos 85 kilómetros (53 millas) del epicentro, dijo que la gente huyó de los edificios y estaba acampando al aire libre a la espera de las réplicas. Jian indicó que se dañaron las estructuras y la red local de telefonía celular, pero no había reportes de muertos o heridos.
La remota zona montañosa, cerca de la frontera con Myanmar, es propensa a los sismos. Un temblor de 6,1 en Yunnan en agosto mató a por lo menos 615 personas y dejó más de 100 desaparecidos. En 1970, un terremoto de magnitud 7,7 en Yunnan mató al menos a 15 mil personas. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.