mayo 15, 2021 11:22 PM

Sismo de magnitud 6.0 se registra al suroeste de China

sismo1
Un fuerte sismo de poca profundidad sacudió el martes la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, ocasionando que las personas salieran a las calles y que algunas construcciones sufrieran daños, según reportes y autoridades.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo alcanzó una magnitud de 6,0 y se localizó a 18 kilómetros de la ciudad de Weiyuan, a una profundidad de 10,1 kilómetros. Es posible que por tener poca profundidad pudiera generar mayor daño, pero hasta el momento no se han reportado destrucciones serias o heridos de gravedad.
La oficina nacional de vigilancia de sismos en China dijo que el movimiento fue de magnitud 6,6 y que ocurrió sólo 5 kilómetros bajo la superficie.
La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que los fuertes temblores se sintieron en la capital provincial Kunming, unos 360 kilómetros al noreste.
Wang Jian, un reportero en la ciudad de Pu’er, a unos 85 kilómetros (53 millas) del epicentro, dijo que la gente huyó de los edificios y estaba acampando al aire libre a la espera de las réplicas. Jian indicó que se dañaron las estructuras y la red local de telefonía celular, pero no había reportes de muertos o heridos.
La remota zona montañosa, cerca de la frontera con Myanmar, es propensa a los sismos. Un temblor de 6,1 en Yunnan en agosto mató a por lo menos 615 personas y dejó más de 100 desaparecidos. En 1970, un terremoto de magnitud 7,7 en Yunnan mató al menos a 15 mil personas. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.