junio 24, 2021 10:09 PM

"Queremos recuperar la confianza de la gente", diputados sinaloenses

Diputados del PRD y el PRI expusieron ante los legisladores del congreso local su disposición de adoptar en el ejercicio legislativo la iniciativa ciudadana Congreso Abierto.
La diputada perredista Imelda Castro Castro dijo que el grupo parlamentario del PRD abraza el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que promueve un grupo de asociaciones civiles y el periódico Noroeste y a través del cual se pretende lograr un congreso más eficiente y transparente.
“En la medida que logremos demostrarle a la gente cómo estamos trabajando, es como podemos ir recuperando la confianza de la gente”, expresó la diputada Sandra Lara, quien habló en representación del Grupo Parlamentario del PRI.
El movimiento de parlamento abierto es promovido por las asociaciones Mexicanos Primero Sinaloa, Parlamento Ciudadano, periódico Noroeste, Asociación Sinaloense de Universitarias, Coparmex, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Sinaloa, Iniciativa Sinaloa y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Tiene por objetivo impulsar un mejor desempeño de los legisladores mediante la difusión de indicadores de desempeño, como sus asistencias al Pleno, orientación de sus votaciones y estatus de sus propias iniciativas, a través del apartado “Ve por tu Diputado”.
También se pretende fortalecer la participación ciudadana al ser vigilantes del trabajo que se realiza en las 27  comisiones del legislativo.  La plataforma web que alberga Congreso Abierto Sinaloa es www.politicante.mx.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.