"Queremos recuperar la confianza de la gente", diputados sinaloenses

Diputados del PRD y el PRI expusieron ante los legisladores del congreso local su disposición de adoptar en el ejercicio legislativo la iniciativa ciudadana Congreso Abierto.
La diputada perredista Imelda Castro Castro dijo que el grupo parlamentario del PRD abraza el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que promueve un grupo de asociaciones civiles y el periódico Noroeste y a través del cual se pretende lograr un congreso más eficiente y transparente.
“En la medida que logremos demostrarle a la gente cómo estamos trabajando, es como podemos ir recuperando la confianza de la gente”, expresó la diputada Sandra Lara, quien habló en representación del Grupo Parlamentario del PRI.
El movimiento de parlamento abierto es promovido por las asociaciones Mexicanos Primero Sinaloa, Parlamento Ciudadano, periódico Noroeste, Asociación Sinaloense de Universitarias, Coparmex, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Sinaloa, Iniciativa Sinaloa y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Tiene por objetivo impulsar un mejor desempeño de los legisladores mediante la difusión de indicadores de desempeño, como sus asistencias al Pleno, orientación de sus votaciones y estatus de sus propias iniciativas, a través del apartado “Ve por tu Diputado”.
También se pretende fortalecer la participación ciudadana al ser vigilantes del trabajo que se realiza en las 27  comisiones del legislativo.  La plataforma web que alberga Congreso Abierto Sinaloa es www.politicante.mx.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.