julio 25, 2021 9:30 AM

Exigen diputados transparencia en depuración de policías

CASI LA MITAD. 3 mil 391 policías reprobaron el examen de control y confianza.
CASI LA MITAD. 3 mil 391 policías reprobaron el examen de control y confianza.

Que los resultados del examen de Control y Confianza, a través del cual se depurará alrededor de 3 mil 800 policías en Sinaloa, sean mostrados a cada uno de los evaluados para garantizar la correcta aplicación del procedimiento, fue uno de los exhortos que lanzaron esta mañana los diputados de la 61 legislatura del Congreso de Sinaloa.
Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública exigieron que se busquen alternativas para no despedir a los miles de policías sinaloenses que no aprobaron el examen de Control y Confianza para que de esta manera no se afectan a las familias que están detrás de ellos.
“Muchas de esas personas que pretendemos dar de baja dieron la vida por nosotros los sinaloenses, hoy  más que nunca debemos buscarle solución a esa situación. Creo que nosotros como legisladores tenemos un gran compromiso con esas familias de los policías, yo les pido a ustedes que valoremos y les busquemos una solución, no los mandemos al desempleo”, urgió el diputado secretario de la comisión de Seguridad Pública, Miguel Ángel Camacho Sánchez.
El presidente de la comisión, César Fredi Montoya Sánchez se unió al llamado al enlistar opciones  para abordar la problemática, entre ellas la conformación de comisiones municipales que evalúen el trabajo de cada uno de los policías en los 18 municipios de la entidad.
La reubicación de áreas y la jubilación anticipada como opciones para no despedir a los elementos también fueron planteadas por los diputados, quienes coincidieron en la exigencia de transparentar el proceso para darle certeza al policía sobre la decisión que se tome.
“Si les dan de baja el elemento, tiene derecho a que le enseñen el resultado, porque sino esto queda al libre albedrío de quienes están atrás de la toma de decisiones de la seguridad pública”, criticó Camacho Sánchez.
La diputada del Partido Sinaloense, María del Rosario Sánchez Zatarain,  exigió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro Garcia Castro y el coordinador estatal de Seguridad Pública, Moises Melo García, para que presenten un informe detallado sobre el proceso de depuración.
La diputada señaló que se requiere un informe sobre los resultados de cada uno de los exámenes de control y confianza, cuáles son los escenarios posibles para Sinaloa después del despido masivo de elementos y las alternativas para suplir a los elementos que serían despedidos.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.