junio 24, 2021 12:53 AM

Estamos con normalistas de Iguala: gobierno de Obama

oba
La portavoz Jen Psaki.

El Departamento de Estado de EU acusa que la desaparición de 43 normalistas, además de la muerte de seis estudiantes y otros 17 lesionados en Iguala, es un “crimen que demanda una investigación completa y transparente” para que los responsables sean llevados ante la justicia, indicó la portavoz Jen Psaki.
“Nuestros pensamientos y nuestros sentimientos están ahora con las familias y los amigos” de aquellos que están desaparecidos, agregó y señaló que el gobierno estadounidense “acompaña los reportes sobre la problemática desaparición” de los estudiantes y sobre el hallazgo de una “sepultura colectiva cerca de la ciudad de Iguala”.
Horas antes, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, señaló en una nota oficial que se sentía “consternado” ante las informaciones sobre lo ocurrido con los estudiantes en Iguala.
El hallazgo de fosas clandestinas, donde se teme que estén los cuerpos de los estudiantes, desencadenó que este lunes el presidente Enrique Peña Nieto ordenará a su gabinete de seguridad a esclarecer este caso y a castigar a los responsables. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.