junio 21, 2021 6:31 PM

Se suma Sinaloa a la Tercera Semana Nacional de Salud 2014

Mario López Valdez, sl inaugurar la jornada.
Mario López Valdez, al inaugurar la jornada.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, puso en marcha de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud 2014, que tiene como objetivo prevenir una serie de enfermedades, principalmente en los niños, con la aplicación de más de 202 mil vacunas, entrega de vitaminas y minerales, vida suero oral y ácido fólico.
Durante el acto realizado en la Escuela Primaria “Juan de Dios Bátiz Paredes” de esta ciudad, el mandatario estatal destacó la importancia de cuidar y proteger a los niños y las personas más propensas a sufrir una enfermedad, por lo que su gobierno ha instrumentados políticas públicas que vienen a ofrecer más y mejores servicios de salud a lo largo y ancho de la geografía sinaloense.
Aseguró que una sociedad enferma no es productiva, por lo que es necesario construir desde la niñez el andamiaje de desarrollo que Sinaloa necesita, y al promover acciones de salud y bienestar para las familias se construyen los cimientos para lograr un estado próspero y competitivo.
López Valdez afirmó que no quedará ninguna población al margen de esta campaña, ya que se habrán de recorrer las más de 600 mil comunidades que tiene la entidad, por lo que exhortó a los padres de familia a sumarse a esta iniciativa de vacunación y asegurarse de que sus hijos reciban la dosis que les corresponde.
Reconoció el esfuerzo que realiza la Federación para dotar a las entidades los recursos médicos para el éxito de esta jornada de salud, y en la entidad con el Centro Estatal de Vacunología que forma parte del proyecto Red de Frío del Estado de Sinaloa, garantizará  el abasto y cuidado de las vacunas hasta su aplicación, de tal forma que no pierdan efectividad, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de un millón de dosis.
Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, informó que la meta de la Tercera Semana Nacional de Salud 2014 para la entidad es: ministrar 202 mil 684 biológicos, donde se le dará énfasis a la aplicación de la vacuna VPH (Virus del Papiloma Humano) con 26 mil 346 dosis, principalmente a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizada con primera dosis, mientras que la siguiente se brindará en la Segunda Semana Nacional de Salud 2015.
Asimismo, se aplicarán 33 mil 609 dosis de la vacuna SRP (Sarampión-Rubéola-Parotiditis) a los escolares de primer grado de primaria; 76 mil 696 vacunas TD (Tétano y Difteria) para niños de quinto de primaria, en mujeres en edad fértil con énfasis a embarazadas y a  hombres de 13 años y  más.
Echeverría Aispuro informó Para los menores de cinco años de edad se tienen disponibles 66 mil 033  dosis de biológicos como BCG (Tuberculosis Meníngea), Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus Pentavalente,  DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), y de la triple viral SRP (sarampión, paperas y la rubéola).
En otras acciones adelantó que se entregarán 216 mil 423  sobres de Vida Suero Oral, 414 mil 234 mensajes del personal de salud a madres o responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre los signos de alarma en las diarreas y en las infecciones respiratorias agudas, así como sobre prevención del tétanos neonatal.
Se proporcionaran 21 mil 375 dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas para prevenir defectos al nacimiento, 131 mil 351 dosis de vitaminas “A” de 6 meses a 4 años de edad, 286 mil 573  dosis de albendazol para desparasitar a la población y 15 mil 500 dosis de vitaminas y minerales.
Mientras esto ocurría, el Congreso del Estado anunció que será mañana martes,a las 17:00, cuando el secretario de Salud acudurá a una “reunión de trabajo” con integrantes de la LXI Legislatura, con el fin de que explique la situación que guarda el tema del dengue y las medidas que la dependencia a su cargo está tomando para evitar que este mal se siga propagando en Sinaloa.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.