julio 26, 2021 9:58 AM

Recibe Mazatlán con aguas negras a cruceristas

PRIV-DEL-MAR-1
 
Nelda Ortega
Pésimas condiciones de infraestructura sanitaria que desborda aguas negras en la vía pública, es uno de los escenarios con los que el puerto turístico recibe la temporada de cruceros.
“Son la condiciones esperadas, eso se veía venir, son temas que se han descuidado, no nada más por esta administración, sino también por las administraciones anteriores, el problema del drenaje en Mazatlán tiene más de 12 años”, lamentó el regidor Humberto Becerra Batista, coordinador de la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas
Y es que el brote de aguas negras en la Zona Dorada persiste, donde los trabajos de Jumapam fueron detenidos por el día de hoy lunes.
El remplazo de la red de tuberías sobre la Avenida Playa Gaviotas coincide con el inicio formal de la temporada 2014-2015 de arribo de cruceros para el puerto de Mazatlán.
La insalubridad que esto genera, dijo Becerra Batista, se suma al problema de imagen, de desarrollo económico que se tiene que atender de manera integral.
“Es un gran problema que está por debajo, nadie lo ve, sólo lo de arriba, es fundamental que nos apliquemos los regidores, esta administración, en un planteamiento serio, en una regeneración integral del drenaje en toda la ciudad, por cuadrantes, porque si lo vemos como algo que no se puede porque es mucho el dinero el que se requiere, entonces estamos jugando al hecho de qué fue primero”, dijo.
El edil propuso trabajar un cuadro de la ciudad y otro año el que sigue, y que la próxima administración que firme un acuerdo de responsabilidad para darle continuidad.
zona-dorada1
Llegarán 9 mil 336 visitantes en tres días: Secretaría de Turismo
La Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa informó que entre hoy lunes seis de octubre y viernes 10 de octubre de esta semana serán tres cruceros los que arribarán al puerto.
Esto beneficiará al sector turístico con el flujo de más de seis mil turistas extranjeros.
De acuerdo con la ruta de itinerarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán, hoy arribó el barco M/S Westerdam, de la línea de cruceros Holland America Cruise Line, que transporta a 1 mil 946 turistas y a 801 personas de tripulación.
Para el martes siete de octubre a las 7:00 horas se tiene programado el arribo del navío Norwegian Sun, de la compañía Norwegian Cruise Line, que tiene una capacidad para 1 mil 936 pasajeros y 953 de tripulación.
El viernes 10 de octubre, el barco Golden Princess, de la línea Princess Cruises, atracará en Mazatlán a las 10:00 horas, embarcación que originalmente tenía como puerto de atraque a Los Cabos, pero que decidió llegar al puerto sinaloense como destino alterno ante la contingencia que se tiene en Baja California Sur por el paso del huracán “Odile”.
El Golden Princess es una embarcación que tiene una capacidad para 2 mil 600 pasajeros y tiene una tripulación de 1 mil100 personas.
turismo (4)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.