Llega a Estados Unidos quinto infectado con ébola

Sierra Leone EbolaUn camarógrafo de la cadena estadunidense de televisión NBC que contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia, aterrizó hoy en Estados Unidos en ruta a un centro de tratamiento.
La televisora informó que Ashoka Mukpho, quien viaja en un avión especialmente acondicionado para el traslado de pacientes de alto riesgo, aterrizó brevemente en el estado de Maine, antes de proseguir su viaje a la ciudad de Omaha, Nebraska.
Se trata del quinto estadunidense diagnosticado con ébola y que será objeto de tratamiento médico en un hospital local.
El periodista de 33 años, de nacionalidad estadunidense y que fue contratado como un colaborador eventual para una serie de reportajes, mostró síntomas desde el miércoles pasado, incluida una sensación general de cansancio y dolores corporales.
Una prueba de sangre realizada en una de las clínicas de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó que había contraído la enfermedad, que suele transmitirse por el contacto con fluidos de una persona enferma.
Otros de los periodistas estadunidenses de NBC que se encontraban en Liberia participando en la elaboración de los reportajes serán monitoreados de cerca ante posibles signos o síntomas de la enfermedad. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.