junio 15, 2021 2:06 PM

Educación y valores, claves para construir un mejor país

III CONGRESO INTERNACIONAL (9)
Recibe la Secretaría de Educación Pública y Cultura certificación de los Procesos de Gestión Pública Basados en Valores Éticos Universales y firman convenio SEPyC-DIF para el fomento de los valores
El gobernador Mario López Valdez hizo un llamado para que, a través de la educación y los valores morales, se sumen esfuerzos para construir una mejor sociedad, un mejor estado y un mejor país, al inaugurar este día el Tercer Congreso Internacional Educación en Valores, evento que reúne a más de 2 mil 500 docentes, directores y estudiantes de instituciones de México, Colombia, Cuba y Estados Unidos.
El mandatario estatal enfatizó que es a través de este camino, el de la educación y los valores, como se cambiará el estado de cosas actuales y se reconstruirá el tejido social, para vivir en armonía,
Durante su mensaje, López Valdez resaltó que su gobierno ha trabajado en tres ejes fundamentales para otorgarle más desarrollo a los sinaloenses: la Obra Material, la Obra Política y la Obra Humana.
Es de esta última desde donde estamos trabajando intensamente apostándole a la educación, al arte, la cultura, el deporte y los valores, porque eso es lo que nos va a cambiar las cosas en Sinaloa, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.
Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF estatal; Alma Sofía Carlón de López; del alcalde Carlos Felton González, y de otras personalidades, el gobernador inauguró este Congreso organizado en el marco del programa En Sinaloa se Viven los Valores (SIVIVA).
En su intervención, el titular de la Sepyc, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, resaltó que este congreso es muestra inequívoca de que en Sinaloa se viven y se aplican los valores, y que las instituciones educativas tienen un gran interés por impartirlos en sus salones de clase, como parte formativa de sus alumnos.
Existe el objetivo común de transformar la educación pública hacia un estado más idóneo, con educación integral, involucrando a todos los miembros de la familia y a los maestros, en busca de seres humanos con valores aplicados en la vida diaria, indicó.
De igual forma, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dijo que su institución comparte el proyecto de una educación integral con valores aplicados, como parte del desarrollo pleno de la sociedad.
En el marco de este Congreso, la Sepyc y el Sistema DIF estatales, que dirigen respectivamente Francisco Frías Castro y Alma Sofía Carlón de López, signaron un convenio interinstitucional, cuyo objetivo es desarrollar acciones y estrategias en beneficio de las familias sinaloenses, con base en la gestión de la calidad y en los valores éticos universales.
Asimismo, se entregó a la Sepyc la certificación de la Norma “Procesos de Gestión Pública Basados en Valores Éticos Universales”.
Se entregó un premio en efectivo y una placa alusiva a la familia Romo Valenzuela, de Angostura, por un proyecto de ayuda humanitaria.
Durante este Congreso Internacional, al que asistieron a su apertura dirigentes de las secciones 27 y 53 del SNTE, se impartirán conferencias magistrales, se presentarán libros alusivos al tema, y se realizarán talleres diversos, bajo ejes temáticos como la Formación integral; La ética en la evaluación, el arte y el deporte; Reforma educativa; Integridad y desarrollo sostenible.
También La formación axiológica en la educación media superior y superior; Los valores en Sinaloa; Experiencias de vida, y otros temas.
El SIVIVA es un programa institucional de la SEPyC, que tiene como objetivo gestionar el desarrollo hacia una cultura de valores en las instituciones educativas de educación básica, media superior y superior; capacitar y actualizar en valores al personal educativo de todos los niveles y promover la participación de la sociedad en la formación en valores.
A la fecha se han beneficiado más de 50 mil alumnos con la impartición de 50 mil horas de capacitación a un mil 100 funcionarios de la SEPyC, 700 docentes y 550 asesores pedagógicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.