Un total de 28 cuerpos con signos de calcinación fueron hallados en las fosas clandestinas de Iguala, informó el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, aunque indicó que no saben si se tratan de los normalistas desaparecidos hace una semana.
En conferencia de prensa, dijo que la identificación de los cuerpos tardará entre 15 días a dos meses por el estado en que se encuentran.
Puntualizó que peritos argentinos colaborarán de manera conjunta con elementos de la Procuraduría General de la República, para determinar la identidad de los 28 cadáveres. Con relación a los hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en Iguala, confirmó la participación de un grupo delincuencial denominado “Guerreros Unidos” y aseguró que policías municipales están vinculados a estos hechos.
Detalló que 19 elementos municipales están involucrados al grupo delincuencial que asesinó a normalistas; solo tres uniformados aceptaron haber realizado disparos al aire. Al detallar los hechos ocurridos en Iguala, Iñaky Blanco informó que se solicitará eliminar el fuero al alcalde con licencia, José Luis Abarca. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |