Se acerca el Festival Cultural Sinaloa

Cultura festival
Melissa Moraila
Anuncia el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) las actividades para el próximo Festival Cultural Sinaloa que se llevará a cabo del 14 al 26 de octubre en 14 municipios del estado.
Entre los espectáculos de artes escénicas, las exposiciones de artes visuales y los eventos de carácter literario suman 144 actividades que se llevarán a cabo de manera gratuita en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.
Con un presupuesto estimado de 14 millones de pesos, el ISIC logró conseguir la participación de 584 artistas de distintos países como Alemania, Argentina, Perú, Paraguay, Holanda, Bulgaria, Canadá, Cuba, Eslovaquia, Estados Unidos y México.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo en Culiacán destacan la presentación de Tania Libertad en el Parque Las Riberas el martes 14 de octubre; la Ópera Payasos el 15 y 16 de octubre en el Teatro Pablo de Villavicencio; Lili Vélez el sábado 25 en el Modular Inés Arredondo y el espectáculo “Su majestad la zarzuela” con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, festejando los 35 años de trayectoria del director artístico Enrique Patrón de Rueda.
Elegancia y carisma de Vari, la voz femenina del jazz
Julia Vari trajo el jazz a Culiacán con su espectáculo “Canciones del Mundo”. Se presentó los días 1 y 2 de octubre en el Teatro Pablo de Villavicencio en un evento organizado por la Sociedad Art. La elegancia, el carisma y su dulce voz han hecho distinguir a Vari como la voz femenina del jazz.
El espectáculo de aproximadamente 90 minutos nos invita a viajar a distintos países desde Israel hasta Alemania pasando por Francia, Estados Unidos y por supuesto México. Formaron parte del programa de 10 canciones, La vie en Rose, Habanera y Eli Eli, así como los clásicos en español Contigo Aprendí y Amanecí en tus brazos.
La cantante interpreta sus canciones en varios idiomas  —español, inglés, francés, italiano y hebreo—, en el escenario se acompaña únicamente de tres músicos: Alex Mercado en el piano, Agustín Bernal en el contra bajo, Gabriel Puentes en la batería y Gerry López en el saxofón.
El último proyecto discográfico titulado Lumea: canciones del mundo en jazz ofrece una selecta lista de canciones clásicas mexicanas e internacionales en versiones jazz, bossa y funk.
Durante el concierto adelantó al público que su siguiente disco sería un homenaje a sus compositores nacionales favoritos: José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.