junio 14, 2021 7:16 PM

Enfermera con ébola se recupera en Francia

ebola
Una enfermera que se infectó con el ébola mientras trabajaba en Liberia se ha recuperado de la enfermedad, informó el sábado la organización internacional Médicos Sin Fronteras.
El grupo internacional, que ha asumido una enorme parte de la respuesta al brote del letal virus en África occidental, dijo que el Ministerio de Salud de Francia le confirmó que la mujer sobrevivió a la enfermedad. Ella fue llevada de Liberia a Francia, donde le atendieron en un hospital cerca de París.
También el sábado se informó que un científico senegalés que resultó infectado de ébola mientras trabajaba para la Organización Mundial para la Salud en Sierra Leona fue dado de alta del hospital donde lo atendían en Alemania.
No se dio a conocer el nombre de ninguno de los dos pacientes.
Muchos médicos y asistentes de la salud han enfermado por este brote. La OMS ha informado que 382 profesionales médicos se han infectado y más de la mitad han fallecido.
PACIENTE DE EU, EN ESTADO CRÍTICO
El único paciente enfermo de ébola en Estados Unidos se encuentra en estado de salud crítico, reportó el sábado el hospital de Dallas que lo trata.
Candace White, una portavoz de Texas Health Resources, que opera el Hospital Presbiteriano en Texas en Dallas donde Thomas Duncan está siendo atendido, emitió una nota de prensa de seis palabras en la que se limitó a decir que el “señor Duncan está en condición crítica”.
La vocera no dio más detalles sobre su condición y no dio respuesta a los mensajes por correo electrónico ni a las llamadas telefónicas. El hospital previamente había dicho que Duncan estaba en aislamiento y su estado de salud era serio, pero estable.
Duncan viajó de Liberia, azotada por un brote de ébola, a Dallas el mes pasado antes de mostrar síntomas de la enfermedad. Fue tratado y dado de alta del hospital antes de regresar dos días más tarde en una ambulancia y ser ingresado al ser diagnosticado con ébola.
Funcionarios de salud dijeron el sábado que están monitoreando a unas 50 personas que pudieran haber tenido contacto con Duncan, en busca de indicios de infección, incluyendo nueve que se piensa están en alto riesgo. Entre los monitoreados están personas que viajaron en la ambulancia con Duncan antes de su diagnóstico, dijo el médico Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.
El viernes, un equipo de limpiadores de materiales peligrosos descontaminó el apartamento en Dallas donde Duncan se estaba quedando. La familia que vive allí fue trasladada a una vivienda privada en barrio cerrado, donde están siendo monitoreados cuidadosamente. La ciudad ha tenido problemas para encontrar un lugar que aceptase a Louise Troh, oriunda de Liberia, su hijo de 13 años y dos sobrinos.
El equipo de descontaminación se llevó sábanas, toallas y un colchón usado por Duncan, además de una maleta y otros objetos usados por el paciente, dijeron funcionarios. Los materiales fueron sellados en barriles industriales que iban a ser colocados en camiones hasta poder ser llevados a su destrucción. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.