Premian a vigilantes ciudadanos por la transparencia

IMG_3901 (1)
Melissa Moraila
Al convertirse en vigilantes ciudadanos durante varios meses, tres grupos de vecinos de Ahome, Mocorito y Culiacán resultaron ganadores del Premio Estatal de Contraloría Social 2014.
El comité de la colonia El Palmito de Culiacán, integrado por los ciudadanos Joaquina Ramírez González, José Cecilio Gaxiola Leyva, Leticia Arce Gutiérrez, Gabina Monárrez y Édgar Gaxiola, fue el ganador del primer lugar en Sinaloa, con el desarrollo de un trabajo integral de control, vigilancia y verificación de la obra en la construcción del proyecto Pavimentación de Concreto Hidráulico de la calle Esteban Baca Calderón.
Con este proyecto de transparencia y rendición de cuentas, Sinaloa competirá a nivel nacional.
El segundo lugar en Contraloría Social lo obtuvieron los vecinos del comité de El Progreso, Mocorito, con el proyecto Tanque de Agua Potable y en tercer lugar, se reconoció el esfuerzo del comité de Higueras de Zaragoza, en Ahome, con el proyecto Vivienda Incendiada.
Durante la premiación, Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, destacó que gracias a las acciones de control y vigilancia del manejo de los recursos públicos que realizan estos comités, de manera independiente, comprometen a los gobiernos a actuar con eficacia y legalidad.
En el evento, la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa le otorgó el primer lugar a Culiacán, como el municipio sinaloense que más acciones emprende para transparentar el quehacer del gobierno.
Según se detalló, el municipio de Culiacán pasó del 10 al primer lugar en acciones de transparencia en el ejercicio de apenas 9 meses de la actual administración.
En el evento también se informó que por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la semana de la Transparencia y Rendición de Cuentas del 20 al 24 de octubre con el fin de impulsar las buenas prácticas de transparencia y consolidar las buenas acciones, dar a conocer retos y avances y perspectivas en acceso a la información y transparencia.
Habrá conferencias magistrales, paneles y talleres con la participación de panelistas como el Dr. Luis Carlos Ugalde Ramírez y el maestro Joel Salas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.