Diputados citan a secretario de Salud por repunte en dengue

IMG_5821
Con la finalidad de que informe sobre las estrategias y medidas que se están tomando para combatir el alto índice de casos de dengue que se están presentando en la entidad, los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad citar a una reunión de trabajo al titular de la Secretaría de Salud del Estado, Ernesto Echeverría Aispuro.
El punto de acuerdo propuesto por el Diputado Víctor Manuel Díaz Simental y aprobado por unanimidad en el pleno del congreso.
“Por unanimidad se aprueba el punto de acuerdo propuesto por el Diputado Víctor Manuel Díaz Simental, se solicita al Ejecutivo del Estado instruya al secretario de Salud del Gobierno del Estado, comparezca ante esta soberanía, para que nos informe sobre los programas y las acciones instrumentadas para la prevención y control del brote epidémico del dengue entre la población sinaloense”, acordó el presidente de la mesa directiva del Congreso, Martín Pérez Torres.
Los diputados, Héctor Melesio Cuén Ojeda,  Miguel Ángel Camacho Sánchez, y la diputada Flor Esther Gástela Vértiz subieron a la tribuna para externar su preocupación sobre el creciente número de casos de dengue en la entidad,  cifras que han colocado a Sinaloa entre los primeros lugares con esta problemática a nivel nacional.
En otro tema, el Pleno aprobó por unanimidad la solicitud del H. Ayuntamiento de El Fuerte, para que el próximo 09 de octubre a las 19:00 horas, se trasladen los Poderes del Estado y se realice Sesión Solemne, en el marco de las fiestas por el 450 Aniversario de la Fundación de El Fuerte, y la conmemoración del 190 Aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente del Estado de Occidente.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.