mayo 13, 2021 8:44 AM

Va Malova contra negativa de Semarnat

ADELANTADOS. Obras fallidas.
ADELANTADOS. Obras fallidas.

A pesar de que la Semarnat negó la autorización para el proyecto de la presa Elota Piaxtla, el gobernador del Estado, Mario López Valdez aseguró que el proyecto continuará.
El mandatario dijo que su gobierno es respetuoso del medio ambiente y de ser necesario se reconsiderarán los parámetros de la manifestación de impacto ambiental (MIA), pero enfatizó que el proyecto no se detiene, debido a la importancia que representa para el desarrollo de Sinaloa.
“Si la MIA no va con los parámetros para cuidar nuestro entorno, habremos de reconsiderar las manifestaciones, pero eso no riñe con el proyecto Elota Piaxtla, que hace tiempo tuvo una gran inversión y tenemos una enorme necesidad para incorporar más de 100 mil hectáreas al riego. el hecho de que no te autoricen una MIA no significa que no puedas continuar con las solicitudes y hacer algunas adecuaciones, hay MIAS que salen con ciertas restricciones y tenemos que buscar la inversión y el desarrollo sin que esto riña con el cuidado del medio ambiente”, destacó López Valdez.
Entrevistado al concluir la ceremonia para la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, López Valdez defendió que los ocho millones de pesos, provenientes del megacrédito y destinados para la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto Elota Piaxtla, misma que fue desechada por Sermanart, no es un recurso que haya sido malgastado.
“Todos los recursos sirven y más cuando están etiquetado para un proyecto que hace de Sinaloa una estado más productivo. Habremos de retomar esa solicitud y hacer las adecuaciones”, señaló el mandatario.
El pasado 11 de septiembre, el proyecto para la construcción de la Presa Elota Piaxtla fue negado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales al no cumplir con los lineamientos básicos en la Manifestación de Impacto Ambiental. Dicha manifestación fue elaborada con 8 millones 993 mil 786 pesos, recursos provenientes del megacrédito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.