junio 15, 2021 8:08 PM

Sinaloa ofrece Unidad Antisecuestros a familia De Nicolás

Culiacan Mexico, October, 2007 - Gerardo de Nicolas Gutierrez - Chief Executive Officer and Julian de Nicolás: Vice President of Middle Income

La participación de la Unidad Especializada en Antisecuestros de Sinaloa para localizar al empresario sinaloense, Julián De Nicolás Gutiérrez, secuestrado en la Ciudad de México en días pasados, fue ofrecida por el mandatario estatal, Mario López Valdez.

El gobernador de Sinaloa dijo que en días pasados se puso en contacto con la familia De Nicolás Gutiérrez y puso a su disposición todo el apoyo del gobierno sinaloense para la búsqueda del empresario.

“Hasta el momento sabemos que sigue todavía secuestrado, esperemos en dios que pronto regrese. Creo que ellos (familia) tienen una relación muy cercana al ejecutivo federal, nos pusieron de aviso y pusimos a disposición de ellos (familia) lo que consideraran que pudiera resultarles útil para la localización de esta persona. Si se requiere el apoyo de la UEA y todo lo que sea necesario, estamos dispuestos a ofrecerla”, declaró el mandatario estatal.

López Valdez dijo que en México el secuestro es un delito contra el que se han establecido importantes políticas públicas y existen unidades antisecuestros muy especializadas, por lo que consideró que sería casi un hecho localizar la empresario, socio de la empresa Homex.

El gobernador indicó que en Sinaloa las cifras de secuestro se habían mantenido en ceros, hasta que en el mes que acaba de concluir el delito repuntó con la privación de dos personas, quienes fueron liberadas pero aún se está en búsqueda de sus captores.

“Teníamos dos meses sin secuestros y este mes pasado se nos presentaron dos y un tercero que resulto ser un autosecuestro, esos dos están libres, tenemos ubicados a las personas pero no quisimos entrar para no poner en riesgo la integridad de los secuestrados, ahorita andamos tras ellos (secuestradores), lo más seguro es que pronto los encontremos”, señaló López Valdez.

Asalto a barco revela red delictiva. 

Luego del asalto a una embarcación camaronera en altamar y la inmediata captura de los presuntos delincuentes, el gobernador López Valdez indicó que durante el operativo de búsqueda se descubrió toda una red de operaciones, desde el robo, transporte, almacenamiento y comercialización del camarón robado.

López Valdez aplaudió el trabajo de la Marina, quienes montaron un operativo a partir del reporte de robo a la embarcación “El Memillo X”, un barco perteneciente a la flota camaronera de Mazatlán, al cual le habían sustraído 3.5 toneladas de camarón.

 “Quiero felicitar a los miembros de la Marina porque hacia rato que se estaban presentando eventos de esta naturaleza y no habíamos podido detener a estas personas. Hemos descubierto una red de gente que se dedicaba a delinquir, quitandoles el producto a los pescadores y hay ahí una investigación”, dijo.

“Es el primer resultado que tenemos y vamos a ir a fondo con aquellos que se posaron frente a la embarcación camaronera, con los que transportaron, almacenaron, los que comercializaron el camarón, esto va ayudar a que no se siga presentando este fenómeno con gente que no trabaja contra el esfuerzo de gente que sí trabaja”, destacó el gobernador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.