junio 12, 2021 11:55 AM

Instalan periodo ordinario de sesiones en el Congreso

10716125_10152700819762254_1592277205_n
Con el acompañamiento de los titulares del poder Ejecutivo y Judicial,  diputados integrantes de la 61 legislatura instalaron formalmente el periodo ordinario de sesiones, correspondiente el segundo año en funciones.
Con un voto en contra del diputado Leobardo Alcantara del PT y una abstención del diputado priista, Jesús Burgos Pinto, los legisladores conformaron la nueva mesa directiva del Congreso, la cual será presidida por el diputado panista, Martín Pérez Torres.
Fernando Pucheta Sánchez, del PRI y Robespierre Lizárraga, del PAS, asumirán la vicepresidencia; Renata Cota, del PRI y Ramón Lucas, del PRD, fueron nombrados como secretarios y los diputados Mario Imaz de Movimiento Ciudadano y Silvia Myriam Chávez, de Nueva Alianza, serán pro secretarios.
Durante la ceremonia de apertura, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, entregó un informe del trabajo realizado durante la diputación permanente.
En el informe destacó que se dieron lectura a 36 iniciativas que fueron turnadas para su estudio y posterior dictamen. Señaló que 19 fueron presentadas por los diputados, once iniciativas por el Ejecutivo, dos fueron enviadas por los ayuntamientos y tres iniciativas surgieron de la mesa de trabajo Compromisos por Sinaloa.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.