Detienen PGR y Ejército al narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el H

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos de la PGR y del Ejército capturaron a Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, quien era buscado por autoridades de México y Estados Unidos.
Fuentes extraoficiales indicaron que Beltrán Leyva fue detenido entre San Juan del Río Querétaro y San Miguel Allende.
Por El H se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien diera información sobre su paradero, además de que es requerido en EU para ser juzgado por diversos delitos.
Mientras que las autoridades de aquel país daban hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.
Fuentes del gobierno federal revelaron que el capo está siendo sometido a exámenes de ADN para confirmar su identidad, aunque no se precisó en qué lugar del país se encuentra.
El pasado 16 de abril, el gobierno federal anunció la captura de Arnoldo Villa Sánchez, presuntamente el segundo hombre en importancia del cártel que encabeza Héctor Beltrán Leyva.
La detención del capo, de acuerdo con Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, se dio en la colonia Condesa en la Ciudad de México.
El funcionario informó que junto con Villa Sánchez fue capturado su escolta Augusto Román Bahema.
Se espera que en el transcurso de la tarde la PGR confirme la captura de Héctor Beltrán Leyva y proporcione más detalles al respecto.
Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.