sábado, septiembre 25, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Asaltan a barco de flota mazatleca, detienen a tres sospechosos de atraco

 
Operativos en altamar
Un barco de la flota de Mazatlán fue despojado el pasado domingo de alrededor de cuatro toneladas de camarón, y horas después Infantes de Marina montaron un operativo en Angostura en el que capturaron a tres personas cuando transportaban en una camioneta un producto similar al sustraído en el asalto en altamar. 
Las investigaciones que realizaba hasta ayer por la noche la Procuraduría General de Justicia del Estado mantenían a otras dos personas retenidas en una bodega del campo pesquero La Reforma, las cuales habrían declarado que a ese lugar ingresó camarón de dudosa procedencia. 
Además, otras 13 personas declaraban ante el Ministerio Público del fuero común por estos hechos. 
De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, se trata de la embarcación denominada El Memillo X, que fue tomada por asalto a las 00:14 horas del 28 de septiembre en la zona conocida como Perihuete, frente a las costas de Guasave.
En ese sitio hombres armados a bordo de dos pangas, despojaron de tres toneladas, 800 kilos de camarón a dicho camaronero, propiedad del armador Guillermo Alonso, quien fue presidente de la comercializadora local Productores del Mar de México y es agremiado de una organización pesquera.
Con información de inteligencia, establece la Conapesca, un grupo de marinos alrededor de las 22:20 horas del mismo día interceptó una camioneta con tres personas a bordo cerca del campo pesquero La Reforma. 
Al registrar el vehículo una pick up de color blanco, los elementos se percataron que transportaba camarón fresco con las características pertenecientes al producto que fue reportado en el asalto al Memillo X, por lo que la unidad, el crustáceo y las personas, fueron puestos ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Angostura.

De la temporada pasada a la actual, suman ya 16 asaltos a barcos camaroneros ocurridos tanto en altamar como en los muelles. 
El asalto al barco  El Memillo X, es el primero que se presenta durante la presente temporada de capturas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.