Abbott aceptará revocación de derechos promigrantes

greg-abbottEl fiscal general de Texas Greg Abbott declaró que si gana las elecciones para gobernador, no se opondrá a que la legislatura revoque la ley que otorga matrículas universitarias a inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente.
Abbott, republicano, formuló sus declaraciones en un debate el martes a la noche al hablar de la ley, que es respaldada por otras luminarias republicanas del estado como el actual gobernador Rick Perry y George P. Bush.
Abbott siempre ha dicho que la ley, firmada en el 2001 por Perry, es “deficiente”. En el debate contra su rival demócrata Wendy Davis, Abbott dijo que no ejercerá su derecho a veto si la legislatura decide revocarla.
“Se supone que la ley ayuda a los estudiantes que están avanzando de manera evidente hacia su estatus legal, y ello simplemente no está ocurriendo”, declaró Abbott.
Democratic Senators Wendy Davis and Royce West at a protest before the start of a special session of the Texas legislature in Austin, Texas
Durante su campaña para la presidencia en el 2011, Perry dijo durante un debate que quienes critican la ley son unos “descorazonados”. Bush, que va adelante en las encuestas para ser comisionado de tierras de Texas, también ha defendido la ley.
Davis dijo que ella vetaría cualquier propuesta para revocar la ley en la legislatura, que con toda probabilidad tendrá mayoría republicana.
“Es positivo para nuestra economía asegurarnos de que todos los que viven aquí tengan la oportunidad de ser una parte enérgica de la economía de Texas”, dijo Davis. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.