Jesús Murillo Karam, procurador de la República, índico que se les fincará una acusación por homicidio a los tres de los ocho elementos militares detenidos en relación a los 22 asesinatos en Tlatlaya ocurrido el pasado 30 de junio.
El funcionario federal explicó que se trató de un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de delincuentes en Tlatlaya y fueron los elementos castrenses quienes realizaron “una serie de disparos que no tiene justificación alguna”.
Murillo Karam indicó que la acusación es independiente a las medidas que la Secretaría de la Defensa Nacional realice a los militares.
Este martes, a mediodía se conoció que el juez sexto militar con sede en el Campo Militar no 1 A dictó auto de formal prisión en contra de un teniente y siete soldados por delitos exclusivamente relacionados con el código militar en el caso de Tlatlaya.
De acuerdo con un abogado cercano al caso los cargos son desobediencia e infracción de deberes por lo que los ocho militares ya fueron notificados y permanecerán en la prisión militar ubicada en ese campo. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |