Caso Tlatlaya: Acusa PGR a tres militares por homicidio

Jesús Murillo Karam, procurador de la República.
Jesús Murillo Karam, procurador de la República.

Jesús Murillo Karam, procurador de la República, índico que se les fincará una acusación por homicidio a los tres de los ocho elementos militares detenidos en relación a los 22 asesinatos en Tlatlaya ocurrido el pasado 30 de junio.
El funcionario federal explicó que se trató de un enfrentamiento entre personal militar y un grupo de delincuentes en Tlatlaya y fueron los elementos castrenses quienes realizaron “una serie de disparos que no tiene justificación alguna”.
Murillo Karam indicó que la acusación es independiente a las medidas que la Secretaría de la Defensa Nacional realice a los militares.
Este martes, a mediodía se conoció que el juez sexto militar con sede en el Campo Militar no 1 A dictó auto de formal prisión en contra de un teniente y siete soldados por delitos exclusivamente relacionados con el código militar en el caso de Tlatlaya.
De acuerdo con un abogado cercano al caso los cargos son desobediencia e infracción de deberes por lo que los ocho militares ya fueron notificados y permanecerán en la prisión militar ubicada en ese campo. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.