mayo 7, 2021 4:48 AM

Estrenan avión comercial más grande del mundo

avion5Qantas ha comenzado a usar el mayor avión de pasajeros del mundo en la ruta más larga del orbe.
Un Airbus A380 de Qantas Airlines aterrizó el lunes en el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) 15 horas después de salir de Sidney, Australia, en un viaje de 13.804 kilómetros (8.578 millas).
El avión de dos pisos y cuatro motores fue recibido con un saludo de cañones de agua y entonces carreteó hasta una puerta de salida de dos pisos especialmente habilitada para el enorme aparato.
El vuelo inaugural llevó a 484 pasajeros, el máximo del avión, dijo un portavoz de Qantas. DFW es un aeropuerto importante con vuelos de conexión a todo Estados Unidos y América Latina, lo que lo hace ideal para el avión y la ruta. Pero el tamaño del A380 también limita su atractivo. Aparatos más pequeños como el modelo más reciente de Boeing, el 787, son más económicos en muchas rutas.
Qantas cubría anteriormente la ruta Sidney-Dallas con el Boeing 747, que necesitaba hacer escala en Brisbane, Australia. “El 747 nos sirvió muy bien, pero tiene la autonomía del A380″, dijo Vanessa Hudson, vicepresidenta ejecutiva de Qantas.
“El A380 es mucho mayor, así que podemos ofrecer una capacidad adicional de 10%”.
Hudson dijo que los boletos cuestan unos 1.900 dólares en clase económica, el doble para el espacio mayor en clase económica Premium: 7.000 en clase ejecutiva y entre 12.000 y 13.000 dólares en primera clase, donde los viajeros reciben unos piyamas y un colchón.
La puerta especial del DFW para el A380 se usará de nuevo el miércoles, cuando la aerolínea Emirates comience a usar el enorme avión en su ruta Dubai-Dallas. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.