Aviones de EU bombardearon provincias del EI

aviones
Aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos bombardearon posiciones del grupo Estado Islámico durante la madrugada del lunes en cuatro provincias del norte y este de Siria, alcanzando en uno de los ataques un almacén de grano donde al parecer fallecieron civiles, dijeron activistas el lunes.
Washington y sus aliados árabes iniciaron el ataque aéreo la semana pasada y tienen como objetivo las instalaciones militares y petroleras del grupo extremista, así como sus campos de entrenamiento y armamento pesado. La campaña amplía los bombardeos que Estados Unidos efectuaba desde principios de agosto contra los insurgentes en Irak.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que las fuerzas de la coalición alcanzaron durante la noche instalaciones de Estado Islámico en las provincias de Alepo, Raqa, Hasakeh y Deir el-Zur. Añadió que hubo muertos, incluso civiles, pero que no tenía cifras concretas.
Uno de los ataques dañó un almacén de grano en Manbij, una localidad de la provincia de Alepo que está en manos de los insurgentes, prendiéndolo en llamas, dijeron los activistas del Observatorio y el Centro de Medios de Alepo. Otro grupo activista, los Comités de Coordinación Local, informaron también de aparentes ataques aéreos de la coalición en Manbij.
El director del Observatorio, Rami Abderramán, dijo que en el ataque al almacén de cereales habían fallecido civiles, pero que no tenía el número exacto.
“Allí solo mataron civiles, trabajadores del lugar. No había miembros del EIIL dentro”, dijo, utilizando un nombre alternativo para el grupo Estado Islámico. La organización se hacía llamar Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) y algunos medios se refieren al grupo por esas iniciales.
No hubo confirmación de inmediato de Estados Unidos o sus aliados sobre los ataques aéreos reportados.
En la provincia de Deir el-Zur, un ataque nocturno atribuido a la coalición dañó la entrada de la planta de gas de Conoco, la mayor de Siria, según el Observatorio. Dijo que la instalación de gas en sí no sufrió daños.
Otra de las acciones de la madrugada del lunes alcanzó la ciudad de Tel Abyad en la frontera entre Siria y Turquía, según un residente del lado turco.
Mehmet Ozer dijo a The Associated Press por teléfono que las bombas alcanzaron una base militar abandonada y una escuela vacía, provocando columnas de humo y polvo que subieron al cielo. Añadió que combatientes de EIIL dejaron la instalación militar hace tres o cuatro meses.
“Ellos (la coalición) no deben tener inteligencia reciente”, dijo Ozer.
EIIL se hizo con el control de una gran parte de Siria y del vecino Irak y declaró la creación de un califato regido por una estricta interpretación de la ley de la sharia. Sus tácticas brutales, que incluyen asesinatos masivos y decapitaciones, han ayudado a la movilización de la comunidad internacional contra los insurgentes. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.