junio 24, 2021 10:30 PM

Suspende edil de Iguala segundo informe por muerte de 8

iguala
El municipio de iguala pidió a la población “mantener la calma” y desarrollar sus “actividades con normalidad, y anunció que se suspenderá el segundo informe de gobierno, debido a los hechos violentos de ayer y se dijo dispuesto a colaborar en las investigaciones.
Luego de los ataques que dejaron al menos 8 muertos, 3 de los cuales eran normalistas, 3 jugadores del equipo de tercera división los “Avispones” y el chófer de éstos, así como una mujer que viajaba en un taxi, el ayuntamiento emitió el comunicado.
El taxista que manejaba el vehículo en que se trasladaba la mujer fallecida en el ataque también murió, sin embargo esta muerte aún no ha podido ser confirmada, al igual que el fallecimiento del entrenador del equipo de los “avispones”.
Fuentes del gobierno de Guerrero confirmaron a EL UNIVERSAL que hubo un “choque” en Iguala, sin embargo, hasta el momento no se sabe qué grupos participaron y la cifra de los fallecidos aún está por establecerse en su totalidad.
Las autoridades de Guerrero se comprometieron a investigar y esclarecer el hecho. El procurador general de Justicia del estado, Iñaky Blanco Cabrera, y los secretarios de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y de Salud, Lázaro Mazón Alonso, se han trasladaron desde anoche a Iguala, para atender el caso.
Se prevé que durante el día, jóvenes normalistas de Ayotzinapa se movilicen por la muerte de sus compañeros.
LOS HECHOS
Dos ataques en Iguala dejaron al menos 8 muertos y una veintena de heridos el día de ayer.
La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero confirmó la muerte únicamente de cuatro personas, producto de los ataques a tiros.
Las fuentes oficiales explicaron que en el primer caso fallecieron dos estudiantes debido a los tiros de policías en contra de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes se habían apoderado de un autobús y fueros desalojados a la fuerza.
Esta cifra fue confirmada por los estudiantes en rueda de prensa.
De acuerdo con las fuentes, el segundo caso ocurrió en la carretera entre Iguala y Chilpancingo, en el cruce conocido como Santa Teresa, donde un grupo armado desconocido bloqueó la vía y disparó contra un autobús donde viajaba un equipo de fútbol de tercera división “Los Avispones” donde falleció un joven de 15 años y el conductor del vehículo.
Medios locales han divulgado información extraoficial de que la cifra de muertos asciende a 8 personas, entre las cuales incluyen a tres estudiantes, tres jugadores, el conductor y una mujer que viajaba en su vehículo en el momento del ataque.
El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, condenó “enérgicamente” los ataques ocurridos durante la noche y ordenó al fiscal estatal, Iñaky Blanco, y al secretario de Seguridad Pública, Lázaro Mazón, trasladarse a Iguala para atender los hechos.
“Condeno enérgicamente los hechos ocurridos en Iguala. Permanezco atento y dirigiendo las acciones operativas y de atención a las víctimas”, afirmó Aguirre en la red social de Twitter.
Añadió que el procurador y el secretario de Seguridad Pública encabezarán las investigaciones así como para ofrecer resguardo y atención médica a las víctimas en Iguala, y expresó su compromiso para “fincar responsabilidad con todo el peso de la ley a quienes sean responsables de los hechos”. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.