EU trata de decidir por todos lo que es bueno y malo: Rusia

canca
El canciller ruso Serguei Lavrov.

El canciller ruso Serguei Lavrov acusó hoy ante Naciones Unidas (ONU) a Estados Unidos y países aliados de decidir de manera unilateral qué es “bueno o malo”, y de emprender políticas divisorias.
En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Lavrov señaló la “contradicción entre la necesidad de esfuerzos colectivos” y las aspiraciones de algunos países por “dominar y revivir el arcaico bloque” basado en una disciplina militar y una lógica errónea de “amigo o enemigo”.
Aunque la “alianza Occidental liderada por Estados Unidos se presenta como campeona de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos dentro de sus países, actúa desde una posición exactamente opuesta en la arena internacional”, subrayó Lavrov.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia asentó que esta alianza rechaza el principio democrático de la igualdad soberana de los Estados que está consagrado en la Carta de la ONU y que, en cambio, “trata de decidir por todos lo que es bueno y malo”.
Criticó que Washington haya proclamado de manera abierta su derecho unilateral de hacer uso de la fuerza donde quiera que busque mantener sus propios intereses, pese a los “catastróficos resultados” de todas las operaciones militares estadunidenses en los años recientes.
El canciller ruso dijo que “hoy, Ucrania ha caído víctima de esa arrogante política”, debido a que Estados Unidos y sus aliados apoyaron un gobierno producto de un golpe de Estado que derrocó a un presidente electo de manera democrática.
Al respecto, sugirió que la Asamblea General de la ONU apruebe una resolución que declare que son inadmisibles la interferencia en los asuntos internos de Estados soberanos, así como el reconocimiento de gobiernos productos de golpes de Estado.
“Lo que es importante hoy es ver las prioridades globales y evitar hacerlas rehenes de agendas unilaterales. Hay una urgente necesidad de evitar los dobles estándares en los enfoques para resolver conflictos”, aseveró Lavrov.
En ese sentido, expresó que debe fortalecerse la coalición global de lucha contra el terrorismo, sin importar la región donde operen o sus lemas, y que en el caso del autodenominado Estado Islámico debe tomarse en cuenta la cooperación del gobierno sirio. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.