julio 25, 2021 5:56 AM

Enfrentamiento entre sicarios y militares deja 11 muertos en la Sierra de Chihuahua

sinas
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército dejó un saldo de 11 presuntos delincuentes muertos y cuatro vehículos calcinados, según reportes de las autoridades.
Además, otras cinco personas resultaron lesionadas.
El tiroteo sucedió alrededor de las 17:00 horas de este viernes en el entronque de la carretera a Tonachi, Chihuahua, a cinco kilómetros de Guachochi, en la Sierra Tarahumara.
Testigos afirman que el tiroteo inició luego de que por la mañana dos hombres fueron “levantados” a un costado del Hospital Rojo.
A las 14:00 horas la Policía Preventiva recibió los primero reportes de balaceras prolongadas en la sección municipal de Tonachi, por lo que de inmediato se informó a las policías Ministerial, Federal y el Ejército para que brindaran apoyo.
Ante el temor, los pobladores cerraron sus negocios temprano y optaron por encerrarse en sus casas.
Versiones extraoficiales indican que dos sujetos fueron asesinados en el poblado y otros nueve durante el enfrentamiento suscitado en el entronque.
Supuestamente entre los fallecidos hay un líder del Cártel de Sinaloa.
Elementos de la Policía Ministerial a bordo de 14 patrullas acudieron a la cabecera municipal desde la ciudad de Parral.
Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre la balacera, pero el Ejército supuestamente notificó a la Fiscalía del Estado para indicar que esa instancia se hará cargo del caso.
Tonachi es una comunidad indígena localizada a una hora de distancia sobre la carretera a Creel. Cuenta con aproximadamente 200 habitantes dedicados principalmente a la extracción y procesamiento de madera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.