junio 21, 2021 1:19 PM

“Somos la mejor policía de AL”, presume secretario

Jesús Rodríguez Almeida.
Jesús Rodríguez Almeida.

La policía en México es la mejor de América Latina ya que no agrede a los ciudadanos, dijo el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
“Con respecto a la primera pregunta de que si la Policía de la Ciudad de México es la mejor o no de América Latina, la respuesta es sí, le voy a decir por qué”.
Lo anterior en respuesta al cuestionamiento del diputado local del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño, sobre si la policía del DF era mejor que la de otros estados y países.
También informó que del 5 de diciembre de 2013 al 31 de julio de 2014, dicha dependencia implementó 39 mil 265 dispositivos viales debido a eventos, manifestaciones, mítines, marchas o desfiles.
Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que los delitos de alto impacto que han presentado disminución son: robo a cuentahabiente con -61.3%; robo a bordo de taxi -42.4%; robo a repartidor con -40.5%; robo a casa habitación con violencia con -21.6%; robo a transeúnte con -20.4%; violación con -17.4%, en el caso de robo a negocio y a transportistas este bajó en -17.3%.
También señaló que en el transporte urbano al interior del Metro la disminución fue en -11.1%; robo a bordo a microbús con -9.5%; mientras que en los casos de homicidio doloso ese decreció con -9.1%; robo de vehículo con -2.3% y lesiones por arma de fuego con -1.4%.
Asimismo, informó que el número de personas puestas a disposición del Ministerio Público, se realizaron las siguientes: en robo a transeúnte 2 mil 674 detenidos; en robo de vehículo mil 084 personas aseguradas; en robo a negocio con violencia 615 detenidos. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.