junio 21, 2021 6:49 PM

OMS prevé uso de vacunas contra ébola en Africa para 2015

Britain Ebola VaccineLa Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que se podrá iniciar el uso de vacunas experimentales contra el virus del Ébola a principios de 2015 en los países afectados en África Occidental.
La OMS está colaborando con las farmacéuticas y los reguladores para acelerar el uso de una gama de posibles tratamientos para combatir la enfermedad, la cual no tiene cura y ha matado a dos mil 917 personas, de seis mil 263 contagiadas, según el más reciente conteo.
“Si todo va bien podríamos ser capaces de empezar a utilizar algunas de estas vacunas en los países afectados en el comienzo del próximo año, en enero”, dijo en rueda de prensa en Ginebra la directora general adjunta de la OMS, Marie-Paule Kieny.
Sin embargo, “esta no será una campaña de vacunación masiva, seamos claros acerca de eso, porque la cantidad que estará disponible no hace que esto sea posible”, advirtió Kieny.
De momento, para tratar a algunos enfermos, se utiliza un suero que se obtiene de las transfusiones de sangre de sobrevivientes de la epidemia del ébola que ha devastado a Guinea, Sierra Leona y Liberia, principalmente.
Kieny señaló que GlaxoSmithKline ha comenzado los ensayos clínicos de la vacuna en Estados Unidos y Reino Unido, para ser seguido de otras pruebas que comenzarán en Mali la próxima semana, adelantó.
Por su parte, NEWLINK están a punto de comenzar pruebas experimentales en Estados Unidos y Alemania, agregó.
Subrayó que las pruebas experimentales se han realizado en monos con resultados muy prometedores, “pero los monos no son seres humanos”. “Tenemos que ser muy prudentes en el uso de estas vacunas”, puntualizó la experta de la OMS.
LUCHA CONTRA ÉBOLA DEBE SER PRIORIDAD GLOBAL: OBAMA
En un mundo interconectado, los brotes de virus letales como el ébola tienen el potencial de afectar a cualquier nación, declaró el viernes el presidente Barack Obama durante una reunión con representantes de más de 40 países en una conferencia mundial de salud en la Casa Blanca.
El mandatario declaró que mientras Estados Unidos está aprovechando una “oportunidad para encabezar” la respuesta al brote de ébola en África occidental, el tema también debe ser una prioridad global.
La semana pasada Obama anunció en envío de 3 mil elementos militares a la región para contener el brote.
Obama dijo que es crucial asegurarse de que el mundo no sea atrapado “desprevenido” si llegara a haber futuros brotes de enfermedades letales. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.