Lanza EU 10 bombardeos contra Estado Islámico en Irak y Siria

avion
El Comando Central del Ejército de Estados Unidos confirmó hoy 10 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria durante el jueves y este viernes.
En Irak, cinco ataques aéreos al sur y al suroeste de Kirkuk destruyeron tres vehículos artillados y causaron daños a otros cuatro, mientras que otra acción al oeste de Bagdad destruyó un puesto de seguridad, un vehículo artillado y un búnker.
Un operativo cerca de Al Qaim destruyó cuatro vehículos artillados, un puesto de comando y control, y un puesto de control.
Mientras en Siria tres ataques al sur y sureste de Dayr Az Zawr destruyeron cuatro tanques y dañaron otro, de acuerdo con el reporte del Comando.
Una coalición liderada por Estados Unidos, que comenzó su campaña aérea contra los yijadistas del EI en Siria la madrugada del martes, pretende hacer retroceder y finalmente aplastar al grupo extremista que se ha ubicado entre la frontera entre Siria e Irak.
Los radicales islámicos han capturado tropas sirias e iraquíes, y masacrado y aterrorizado minorías en ambos países. Han decapitado a dos periodistas estadounidenses, a un trabajador social británico y a un empresario francés
La mayoría de los franceses apoya la intervención militar del Ejército del Aire del país en Irak contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), reveló hoy un sondeo.De acuerdo con la encuesta hecha pública este viernes por el instituto de sondeos Ifop, 69 por ciento de los franceses está a favor de la campaña militar de Francia contra el EI en Irak, que comenzó el viernes de la semana pasada.
El sondeo de esta semana fue realizado luego del asesinato de un turista francés en Argelia por el denominado grupo “Los soldados del califato”, vinculado al EI, que exigía a París cesar los ataques contra el EI a cambio de no ejecutar al rehén.
El crimen, anunciado el miércoles, conmocionó a la sociedad y generó algunos reproches hacia el gobierno francés del presidente socialista Francois Hollande, que rechazó acceder a la petición del grupo yihadista, la cual calificó de “chantaje”. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.