Entre acusaciones de corrupción Blatter busca reelección

SWITZERLAND FOOTBALL FIFA BLATTERJoseph Blatter, de 78 años, anunció de forma oficial que se presentará en 2015 a las elecciones presidenciales de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), organismo que preside desde 1998.
El actual presidente de la FIFA, Blatter, les dijo a sus colegas en el comité ejecutivo que va a presentarse a reelección el año próximo, aunque aún no es un candidato oficial.
Blatter dice que no ha presentado aún sus documentos oficiales de nominación, que deben ser firmados por cinco de las 209 asociaciones miembros.
El plazo se vence el 29 de enero, cuatro meses antes de las elecciones en Zurich.
Blatter dice que primero tenía que informarle a su junta de 27 miembros en una reunión de dos días que concluyó el viernes.
El suizo que preside la FIFA desde 1998, está dispuesto a iniciar un quinto mandato después de años convulsos marcados por la controvertida elección de los Mundiales 2018 y 2022 concedidos a Rusia y Catar.
ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN
Dieciocho días después de desvelar sus intenciones en una convención futbolística celebrada en Manchester, Blatter confirmó oficialmente hoy su decisión. Lo hizo ante el Comité Ejecutivo, donde ya no están algunos de los que fueron sus grandes apoyos, obligados a dejar el cargo por casos de corrupción.
Ahora, después de 16 años en la presidencia, Blatter repite candidatura y lo hace después de capear fuertes acusaciones de corrupción dirigidas a la FIFA y sus directivos, especialmente desde la elección de los últimos mundiales. Esa concesión ha marcado el devenir de su último mandato, iniciado meses después aquella votación en 2010 y no ajeno a la polémica, ya que quien pretendió ser su contrincante en las elecciones de 2011, el catarí Mohamed Bin Hammam, acabó inhabilitado por intentar comprar votos a su favor.
Alejado de las acusaciones de corrupción que le lanzó el propio Bin Hammam y de las renuncias forzadas que han tenido que hacer miembros de su Ejecutivo, como el paraguayo Nicolás Leóz o el brasileño Ricardo Teixeira, Blatter vuelve a ofrecerse como la mejor opción. Futbolista aficionado, entrenador, atleta y licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad de Lausana y con grado de coronel del ejército suizo, “Sepp” Blatter (Visp/Suiza, 1936) llegó a la presidencia el 8 de junio de 1998, como relevo de Havelange después de 23 años. Desde 1999 es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). (vía DW)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.