El crimen organizado, detrás del homicidio de diputado priista

El sepelio de Gabriel Gómez Michel en Jalisco.
El sepelio de Gabriel Gómez Michel en Jalisco.

SILAO, Gto., (apro).- En el crimen del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel se ve claramente la mano del crimen organizado, aseguró hoy aquí el fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.
“Es muy poco probable que hubiera una confusión…sería muy poco probable que no trajeran una fotografía la menos, una mira clara de sobre quién iban”, dijo luego de participar en la reunión de secretarios de Seguridad de la región Occidente efectuada en esta ciudad.
En declaraciones a la prensa, Nájera Gutiérrez de Velasco mencionó que hasta ahora la principal línea de investigación apunta a un operativo de la delincuencia organizada con la finalidad de capturar al diputado federal y exalcalde de El Grullo.
Lo anterior porque, explicó, de las entrevistas sostenidas con los familiares y colaboradores no se desprende ningún indicio sobre amenazas previas o enemistades. “Eso dificulta la investigación, pero estamos siguiendo varias líneas”, dijo.
El fiscal jalisciense recordó que, de acuerdo con el video recabado que muestra el momento en que la camioneta del diputado es interceptada por un comando, “hay una aseguramiento del vehículo sin hacer mucho movimiento de gente…se bajan dos personas para apropiarse de la camioneta Suburban, hacen a un lado al chofer y otro se sube por el lado contrario”.
Por lo pronto, afirmó que la dependencia a su cargo colaborará con la PGR en todo lo necesario.
Aunque reconoció que se están analizando “las malas prácticas en que pudieron haber incurrido los cuerpos de seguridad” que intervinieron posteriormente en los operativos de búsqueda y localización de los cuerpos del diputado y su chofer, encontrados en Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.