Temen en Coahuila posible asesino serial de gays

gay
Saltillo, Coahuila.- El asesinato entre 2013 y 2014 de cinco miembros de la comunidad lésbico gay en Saltillo, hace temer la existencia de un asesino serial de tendencias homofóbicas que cometa crímenes de odio. Homosexuales que pidieron no ser identificados para mantener su seguridad, destacaron que los cuatro crímenes de compañeros de su comunidad se ejecutaron en circunstancias similares.
“La principal preocupación es que estos crímenes, como han pasado y sucedido, tenemos miedo que sean por medio de un asesino serial”, dijo uno de los informantes. Destacaron que en todos los asesinatos, las víctimas fueron golpeadas y estranguladas, “con más furia que violencia”.
“El móvil de las víctimas ha sido en circunstancias muy similares”, abundaron, “y tenemos miedo que vaya a haber un ataque nuevamente. Estábamos haciendo como un mapeo, o rastreo de posibilidades en este sentido”.
Desde a mediados del presente año algunos de los miembros de la comunidad lésbico gay analizaron las condiciones en que fueron encontrados las cinco personas asesinadas de su grupo, y creen haber detectado que había un asesinato en cada punto cardinal de la ciudad.
“Empezamos primero hacia el norte de la ciudad, específicamente en el municipio de Ramos Arizpe”, subrayaron, “de ahí se vino al oriente, en colonia Mirasierra, y después de ahí subió al sur, en Colinas de San Francisco, y luego en el poniente con el asesinato de la compañera Ruby”, expuso otro individuo.
“Es algo que comentábamos”, dijo, “es que ya estaban los cuatro puntos cardinales, solamente falta el Centro, y cuál sería la sorpresa que el pasado fin de semana nos habíamos encontrado con que había muerto otro compañero, un estilista, por eso la preocupación hacia todos los sectores a que apoyen la investigación”.
Los integrantes de dicha comunidad pidieron que el Gobierno del Estado y la Procuraduría de Justicia investiguen las cinco muertes a detalle, porque consideran que hay coincidencias en dichos casos.
“Los cuatro compañeros muertos vivían solos, fueron golpeados y estrangulados y sus edades oscilaban entre los 27 y 35 años de edad”.
Además, dijeron que al menos en tres casos eran conocidos entre sí, y en el caso más reciente, del pasado 14 de septiembre, el asesinato de Enrique Salvador Hernández Pérez, era amigo y conocido de Ruby, otro estilista que fue asesinado.
El 22 de septiembre la Vocería de Coahuila informó que cumplió la orden de aprehensión girada por el Juez Primero del Ramo Penal en contra de Martín Eduardo Garza Olivares, acusado de homicidio calificado de Salvador Hernández. “El chico que asesinaron en Ramos y el de Colinas de San Francisco tenían amigos en común”, comentaron, “y en este último caso, Chavita era conocido y amigo de Ruby”.
Los asesinatos en Ramos Arizpe y Mirasierra, ocurrieron el año pasado, explicaron, y hubo una diferencia de sólo cuatro meses en cada uno de ellos, dijeron. El caso del homicidio en Colinas de San Francisco fue en mayo del presente año y el de Ruby en el mes de junio, concluyeron.
Anuncian marcha contra el matrimonio homosexual
En protesta contra la ley que autoriza el matrimonio en Coahuila entre personas del mismo sexo, un grupo de inconformes, agrupados en la Asociación Civil de Saltillo, organiza una marcha para el próximo domingo 28 de septiembre.
Eduardo Pacheco Ortiz, dirigente de la agrupación dijo que se manifestarán porque la legislación recién aprobada atenta contra la moral y buenas costumbres de la población. Anunció que demandarán que el Congreso del Estado derogue el dictamen que estipula la unión entre personas del mismo sexo que esta semana se materializó con la primera unión de este tipo.
La marcha de protesta iniciará a partir de las 17:00 horas en el crucero de la Avenida Universidad y el Bulevar Venustiano Carranza, de donde partirá hasta la calle de Victoria, para terminar en la Alameda Zaragoza. (Vanguardia)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.