Tiroteos en EU han dejado 468 personas muertas en 13 años

tiroteo
Estados Unidos registra una ola creciente de tiroteos letales, los cuales suman 160, ocurridos entre 2000 y 2013; el saldo de los enfrentamientos ha sido de 486 personas muertas y 557 heridas, señaló hoy la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Se trata de un promedio de 11.6 incidentes al mes, que involucran a uno o varios atacantes armados, de acuerdo con el “Estudio de Incidentes con Tiradores Activos en los Estados Unidos de 2000 a 2013”.
“Los incidentes se están haciendo más frecuentes. Los primeros siete años del estudio mostraron un promedio de 6.4 incidentes anuales, mientras que los últimos siete muestran 16.4”, estableció una de sus conclusiones.
Entre los casos revisados figuraron algunos que adquirieron notoriedad internacional, como las masacres de los planteles educativos Virginia Tech y Sandy Hook Elementary, Fort Hood, Aurora, un templo sij y otro ataque a los cuarteles de la Marina en Washington. Salvo en seis incidentes, los agresores fueron varones, y en sólo dos casos participó más de un tirador.
Más de la mitad de los episodios terminaron por iniciativa del atacante, incluidos los casos en que el agresor se suicidó o se dio a la fuga. En otros 21 casos, ciudadanos privados sometieron al tirador.
En los 21 incidentes en los que la policía se enfrentó al atacante, nueve oficiales murieron y 28 resultaron heridos.
El mayor número de incidente tuvo lugar en centros comerciales (73 casos), seguidos de centros educativos, con un total de 39.
Los casos restantes ocurrieron en lugares abiertos, instalaciones militares, edificios del gobierno, zonas residenciales, templos religiosos o instalaciones médicas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.