Provoca lluvia y viento en Mazatlán nueva depresión tropical “18-E”

 
lluvias (3)
La madrugada de este miércoles se registró en el puerto lluvias y fuertes vientos provocando el cierre de varias avenidas, la causa es la nueva depresión tropical “18-E” que se formó esta mañana en el Océano Pacífico, según reporto la Conagua.
Además de restringir el paso de vehículos, el municipio atiende semáforos que resultaron dañadosla Carretera Internacional salida norte, avenida Santa Rosa y avenida Revolución.
Sobre la Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera, y en las avenidas Rafael Buelna y Camarón Sábalo, también dejaron de funcionar.
Las autoridades locales reportaron la existencia de árboles derribados por el viento que persistió hasta las 3:00 horas.
Vialidades de importante carga vehicular como la Avenida Internacional a la altura de colonia Benito Juárez, sector del Fraccionamiento El Toreo, avenida La Marina y la Insurgentes fueron cerradas.
Durante la mañana se observó poca actividad fuera de las escuelas, y algunos padres de familia optaron por no enviar sus hijos a las escuelas, aunque para las 9:00 horas la lluvia había cesado y sólo se percibía una leve llovizna.
La marejada que en los últimos dos días había empezado a cesar, de nueva cuenta se registra, poniendo en alerta a pescadores y bañistas, para éstos últimos las banderas rojas de peligro permanecen en las playas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil no reportaron inundaciones ni daños a causa del viento.
Según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) esta mañana del miércoles 24 de septiembre se formó la depresión tropical 18-E en el Océano Pacífico
La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de hasta 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora.
Ante la proximidad que tiene este fenómeno meteorológico con la costa, la Conagua mantiene monitoreo constante para ver su trayectoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.