Mazatlán busca entrar a la LMB; mañana podrían definirlo

malo
‘Malova’ estará en la Asamblea mañana.

A través del Gobierno del Estado y con Érick Arellano a la cabeza, la Liga Mexicana recibirá la solicitud de franquicia este jueves en la Asamblea
El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, asistirá mañana a la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol en la capital del País, donde solicitará una franquicia a corto plazo para Mazatlán.
Dos fuentes del Gobierno del Estado informaron a Puro Beisbol que ‘Malova’ será recibido en la reunión durante unos 10 minutos, luego de que se apruebe la compra-venta de los Pericos de Puebla por parte del empresario Gerardo Benavides Pape.
El planeamiento de López Valdez será que Érick Arellano Hernández quede como dueño de la nueva franquicia en el puerto, mientras su hermano Juan José se mantiene al frente de los Leones de Yucatán.
Se cree que por ese lado no habría problema, ya que desde hace décadas está el caso de los hermanos Roberto y José Antonio Mansur, quienes han operado sus respectivas franquicias por separado.
“El Gobernador lo considera muy viable porque Mazatlán ya tiene estadio (el ‘Teodoro’ Mariscal’)”, informó una de las fuentes a este portal.  “Y ahora con la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, las distancias se acortaron bastante con Torreón, Monclova Saltillo y Monterrey, entre otras plazas de la liga”.
¿16 Ó 18 EQUIPOS?
En la reunión también se verá la propuesta de Chetumal que estarían impulsando Carlos Peralta –dueño de los Tigres de Quintana Roo–, y Cuauhtémoc ‘Chito’ Rodríguez.
Debido a que Reynosa pasa por dificultades económicas y hace días surgió un problema de los Delfnes de Cd. con su estadio ‘Resurgimiento’, no se sabe si Mazatlán y Chetumal podrían ser considerados para ingresar por dos clubes o si la liga se expandiría a 18 equipos para 2015.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.