junio 25, 2021 6:34 AM

Isis debe ser degradado y destruido: Obama

obama
En la asamblea general de la ONU, el presidente Barack Obama indicó que las sanciones a Rusia continuarán, ya que se ha desafiado ese orden de post guerra mundial, y señaló que Estados Unidos no está, ni estará en guerra contra el Islam, porque el Islam promueve la paz.
Acerca del conflicto entre Rusia y Ucrania, el mandatario estadounidense indicó que cada país debe elegir su futuro, y que en Estados Unidos apoyan al pueblo ucraniano y reforzando a sus aliados en la OTAN, así como aumentar las sanciones económicas para Rusia.
“El poder hace que uno tenga la razón un país puede redibujar las fronteras de otro país, EU representa algo diferente, creemos que lo correcto es lo poderoso y que cada pís debe decidir su propio futuro EU y sus aliados apoyarán al pueblo de Ucrania, reforzaremos a nuestros aliados de OTAN y la autodefensa colectiva impondremos una sanción a Rusia por su agresión”, sentenció.
Acerca de los conflictos en Irán, el presidente instó en que Estados Unidos seguirá siendo un poder para la paz, y aseguró que la única forma de hacer un mundo mejor es si existe unidad y cooperación entre las naciones.
“EU seguirá siendo un poder para la paz pero insistiremos en que todos los países asuman sus disputas electorales es la única forma de proteger nuestro progreso de aquí en adelante, haremos un aporte para ayudar a la gente para apoyar a su economía podemos asegurar que nuestros hijos. Hemos aumentado nuestras emisiones de energía limpia pero la ciencia nos dice que sólo podemos tener éxito si todos los países se unen a nosotros, sólo así podemos mejorar un mundo para nuestros hijos, si pensamos de manera cooperativa podemos forjar el destino de este siglo como lo hicieron en el siglo pasado, pero al mirar al pasado significa descarrilar tanto progreso logrado”, dijo el mandatario.
Barack Obama indicó que el terrorismo no es algo nuevo y que su guerra no es contra el Islam, debido a que el Islam promueve la paz.
“El terrorismo no es algo nuevo, a lo largo de la historia se ha comprobado que la usado aquellos que no podían usar la persuasión o el buen camino, estamos viviendo un terrorismo más letal que ha pervertido una de las religiones más grandes del mundo, EU no está en guerra con el Islam, el Islam anuncia la paz, y cuando se trata de ellos y nosotros, sólo hay nosotros porque millones de estadounidenses son musulmanes,  de esa manera no se puede construir nada y no es ninguna exageración y que nosotros nos unamos con aquellos esto solamente es cuestión de palabras debemos tomar medidas concretas para enfrentar los peligros de fanáticos religiosos”, dijo el mandatario.
“Es hora que las comunidades musulmanes rechacen la ideología como Al Qaeda o Isis, ningún niño nace odiando, ningún niño debe ser educado para que odie a otro, ya no puede tolerarse a aquellos clérigos que promueven a que se mate a alguien por ser judíos o musulmanes”. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.