mayo 11, 2021 5:12 AM

Congreso abierto, ciudadanos vigilando el trabajo legislativo

Congreso abierto sep 2014
Arrancó el proyecto ciudadano Congreso Abierto, una iniciativa donde participan una docena de organizaciones civiles y el periódico Noroeste. Sinaloa sería el primer estado en adoptar un ejercicio que promueve profundizar en la transparencia y rendición de cuentas del poder legislativo local.
Adrián López, el director de Noroeste, resumió que Congreso Abierto es una forma de sistematizar la información generada en el poder legislativo, mediante una plataforma digital en el sitio de internet politicante.mx  donde se presenta el seguimiento de cada diputado –Ve por tu diputado- y es posible además que se adopte una comisión y vigilar su trabajo.
En el acto en el Centro de Ciencias de Sinaloa estuvieron los ciudadanos que participan en el Congreso Abierto y adoptaron ya una comisión para acompañar el trabajo legislativo. Entre ellos, Mariano Gómez –la de Desarrollo Económico-, David Moreno –en Participación Ciudadana- y Óscar Urcisichi –en Planeación y Desarrollo Urbano-, entre otros.
Con la presencia de legisladores de todas las fracciones parlamentarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Jesús Enrique Hernández, dijo que adoptan el proyecto y pidió se le considerara un miembro más del Congreso Abierto.
De arranque, la iniciativa plantea una serie de necesidades del Congreso local, como la apertura pública de las sesiones de las Comisiones, la organización de la información que genera el poder para una clara difusión en la plataforma politicante.mx, y sobre todo lo que se refiere al mecanismo legal para reuniones de trabajo entre legisladores y los organismos ciudadanos participantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.