junio 22, 2021 4:53 PM

Titular de Sagarpa no vino a Sinaloa en visita oficial: SGG

sagarpa-malova
La visita de Enrique Martínez y Martínez a Culiacán, para asistir a un evento privado del empresario Jesús Vizcarra Calderón, el pasado viernes 19 de septiembre, no fue una visita oficial en su calidad de secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno federal, sino una visita privada y personal, defendió el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.
Que la visita del funcionario federal se haya dado al mismo tiempo que los productores agrícolas de Sinaloa se manifestaban en la capital de Estado, fue minimizado por el secretario de gobierno, quien aseguró que el problema de los campesinos será solucionado pronto.
“Cada quien lo puede interpretar de la manera que lo considere, él venia a un evento privado y así lo realizó, no era una visita oficial, no hay que buscarle cosas negativas, por el contrario, Sinaloa abre sus puertas a quien la quiera visitar de manera oficial, de manera privada. (agricultores) estaban en su derecho de hacerla (manifestación), se les está atendiendo y espero que pronto le podamos resolver entre todos”, expresó Vargas Landeros.
De manera escueta y apresurada, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez se limitó a responder que hoy por la tarde sostendrá una reunión con el director general de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa y las organizaciones agrícolas, la misma reunión que se canceló y reprogramó el pasado viernes, cuando Martínez y Martínez se encontraba en Sinaloa. 
“Aguantenme en la tarde, después de la reunión que tenga con Baltazar (director de Aserca), yo creo que hoy se resuelven muchas cosas”, respondió el mandatario al cuestionarle sobre la visita de Martínez y Martínez.
“¿No fue una falta de respeto a su investidura, gobernador?”, se le cuestionó a López Valdez, sobre el hecho de que el funcionario federal no haya tenido un encuentro con el mandatario estatal.
“No, no, para nada”, dijo.
Por su parte, el representante del poder legislativo y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, consideró que en la relación entre los funcionarios federales y estatales siempre debe haber comunicación y reglas de atención y cortesía. Sin embargo, dijo desconocer si hubo comunicación entre el Ejecutivo y el titular de Sagarpa sobre su presencia en Sinaloa.
“Quiero pensar que el señor secretario haya tenido la atención de informarle al gobernador de su visita, aunque se tratara de un evento particular como se señala, son reglas que debemos siempre respetar, son reglas de atención, de cortesía, siempre han sido muy valiosas. Lo que tuve oportunidad de leer en la prensa fue que el gobernador no fue invitado al evento por quien lo organizó, pero en todo caso son decisiones que cada quien toma en el ejercicio de sus relaciones, amistades”, dijo.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.