junio 22, 2021 1:30 PM

Declaran estado de emergencia extraordinaria en BCS

bajaLa Secretaría de Gobernación (Segob) declaró emergencia extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán ‘Odile’.
El aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalla que esta declaratoria aplica para los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé.
En un segundo documento se informa que también se declaró en emergencia a los municipios de Durango e Hidalgo, en el estado de Durango, debido a los daños ocasionados por la lluvia que cayó entre el 5 y el 7 de septiembre pasado.
Con estas disposiciones, ambos estados de la República podrán acceder a los recursos que otorga el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
En el primer caso, se dio por concluida la declaratoria de emergencia que en principio se había emitido en Baja California Sur por la lluvia que cayó entre el 4 y el 6 de septiembre, y también la que se había anunciado para nueve municipios del estado de Veracruz. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.